El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, es el último nombre que integrará la selecta lista de ocho jugadores que disputarán las Finales ATP del 12 al 19 de noviembre gracias su triunfo en la final del Masters 1.000 de París-Bercy (Francia).
Sock, que participará en esta competencia por primera vez, se une al español Rafael Nadal, al suizo Roger Federer, al alemán Alexander Zverev, al búlgaro Grigor Dimitrov, al austríaco Dominic Thiem y al croata Marin Cilic.
En esa lista se incluyó también el belga David Goffin, quien, como Sock, selló su pase en París, en un torneo en el que los nombres del español Pablo Carreño, el estadounidense Sam Querrey, el sudafricano Kevin Anderson, el argentino Juan Martín Del Potro, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, y el estadounidense John Isner también contaron con opciones para el billete a la cita londinense, que finalmente se apropió Sock.
Una sorpresa
El estadounidense entró en el cuadro de Bercy sin saber siquiera que tenía opciones para clasificarse para el Masters, como reconoció en una entrevista a mitad del torneo.
Ayer, Sock de 25 años, levantó en la pista dura y cubierta del París-Bercy el primer Masters 1.000 en su carrera al doblegar en la final al serbio Filip Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos.
Una proeza
Pese a caer en la final, Krajinovic igual puede sentirse ganador: es el primer jugador procedente de la fase previa en alcanzar la final en Bercy tras el polaco Jerzy Janowicz en 2012 (derrota ante David Ferrer). De todos modos, no pudo convertirse en el primero que lograba la gran gesta.
Pero su espectacular semana en París le servirá para pasar del lugar 77ª de la ATP a lacasilla 33 en el listado que se publicará en esta jornada.
Krajinovic, que pasó un calvario de lesiones, venció al japonés Yuichi Sugita (38), el estadounidense Sam Querrey (13), al francés Nicolas Mahut (111) y se benefició en los cuartos de la retirada del número uno del mundo, el español Rafa Nadal.