Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Argentina, dijo ayer que ve a Brasil, Francia y España "un paso delante" de la Albiceleste y que no le gusta como juega Alemania, la actual campeona del mundo.
"Para mí, Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania no porque me olvide, sino porque no me gusta como juega", comentó el ex DT de la Roja en una cita con estudiantes de periodismo de la escuela Tea y Deportea. El también ex entrenador del Sevilla sostuvo además que el capitán albiceleste, Lionel Messi, es el único jugador "intocable". "No dudé en venir a dirigir a la selección argentina porque eso conllevaba dirigir al mejor del mundo, Leo Messi", añadió.
También reveló que dialogó con Darío Benedetto, centrodelantero de Argentina y del Boca Juniors que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
"Ahora su prioridad tiene que ser volver, lamentablemente no va a poder competir en las mismas condiciones que los otros delanteros", sostuvo.
Las emociones en la "u"
El adiestrador sorprendió a la audiencia cuando confesó que "el equipo que más sensaciones me generó estando adentro fue la 'U'. Después, desde afuera, el que más me marcó fue el Barcelona de Guardiola. También la Argentina de Marcelo Bielsa".
La opción de higuaín
La lesión de Benedetto le abre las puertas nuevamente a Gonzalo Higuaín, que no fue convocado en los últimos encuentros porque, para Sampaoli, "no estaba para afrontar el desafío a corto plazo que era la clasificación para el Mundial" porque "tenía una carga emotiva negativa con el hincha argentino". "Lo hablé con él personalmente. En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser importante", advirtió. El delantero ha sido resistido por la hinchada debido a que perdió oportunidades de gol en la final de Brasil 2014 y en la final de la Copa América 2015.