Artista local presenta una fotonovela contada con 110 figuras de madera
AGENDA. En Galería Réplica se puede ver lo nuevo de Patricio Curihual.
Desde su inauguración en 2011, la Costanera de la Ciencia y su Péndulo de Foucault se han transformado en un recurrente punto de encuentro para actividades sociales en Valdivia. Por ello, Patricio Curihual decidió escoger esta locación como referencia para su nuevo proyecto.
Se trata de "Pendulove: una fotonovela experimental" cuya base son 110 figuras impresas sobre tableros MDF y recortadas en forma individual y en grupos de hasta cuatro personas. Los personajes son reales y fueron fotografiados durante un año por Curihual para articular una historia ficticia en la que todos confluyen entorno a parte del paisaje urbano local.
Los registros fueron hechos en distintos viajes del autor y aprovechando además instancias como por ejemplo el Festival Internacional de Cine de Valdivia, donde conoció al realizador japonés Sion Sono, cuya imagen también es parte de la propuesta.
Coordenadas
La exposición cuenta con un texto poético del académico Uach Jorge Polanco y será inaugurada a las 19 horas de hoy en Galería Réplica (a un costado de la Escuela de Artes Visuales Uach en calle Los Laureles N° 47), donde estará por quince días. La entrada es liberada.