Chile Vamos refuerza su equipo de trabajo para enfrentar la segunda vuelta
PRESIDENCIALES 2017. El ex intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, se suma al comando de Sebastián Piñera en la región para apoyar la campaña. Hará labores de coordinación.
Durante la tarde del sábado dirigentes de los partidos de Chile Vamos, autoridades comunales, diputados y consejeros regionales electos, además de ex candidatos por el pacto, se reunieron en el Hotel Villa del Río para realizar una reunión de trabajo. En ella planificaron los pasos que seguirán desde ahora y hasta el 17 de diciembre para enfrentar la segunda vuelta electoral.
Ayer, en conferencia de prensa, la senadora Ena von Baer dio a conocer los resultados de esa reunión. Una de las novedades fue la incorporación del ex intendente de Los Ríos Henry Azurmendi al trabajo del comando. Su labor será apoyar la coordinación de la campaña, junto con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y la misma senadora.
Von Baer destacó que "formamos un equipo muy potente en esta convocatoria el día sábado, tenemos a gente de todos los partidos, y adicionalmente se nos suma el liderazgo de Henry Azurmendi, quien nos va a ayudar a ganar con Sebastián Piñera en segunda vuelta. Hoy estamos trabajando de manera unida, porque tenemos el desafío de lograr convocar a las personas que no fueron a votar en las últimas elecciones y estamos seguros que ellos quieren un cambio para Chile".
Mientras que Henry Azurmendi explicó que durante la primera etapa de la campaña se mantuvo en una segunda línea, trabajando como vicepresidente de RN especialmente por las candidaturas de los candidatos de su partido, pero ahora asume un rol más activo y de más liderazgo.
"Asumimos una nueva responsabilidad. Hemos sido convocados por Sebastián Piñera para apoyarlo en el desafío de esta segunda vuelta. Con el alcalde Omar Sabat y la senadora haremos un equipo en la región que llevará a Sebastián Piñera nuevamente a la presidencia. Vamos a realizar un trabajo coordinado", dijo.
Destacó que "ahora estamos para trabajar de manera transversal con todos los partidos de Chile Vamos, con toda la región". Dijo que "no hay ninguna condición. Me sumo al 100 por ciento al trabajo regional. Obviamente aquí sí que hay que valorar lo que hizo el senador Manuel José Ossandón de incorporar temas que no estaban siendo valorizados y expresados de la manera en que hoy la ciudadanía lo ve, como la educación, la Ley de Pesca, la elección de los intendentes. Eso se valora, pero a nivel regional estamos trabajando sin condiciones, sumándonos a un equipo que ha hecho bien el trabajo, pero que debemos mejorar".
Sobre la evaluación de los resultados del primer período de campaña expresó que "faltó afinar la participación de nuestro voto y tal vez hubo un exceso de confianza. Se pensaba que se ganaba en primera vuelta. Eso es lo que hay que trabajar y mejorar en las 12 comunas de Los Ríos. Para Azurmendi el balotaje será cerrado. "La diferencia será de unos 40 mil votos, igual como ocurrió en las elecciones anteriores, cuando Sebastián Piñera ganó".
Aporte del pri
La senadora Von Baer indicó que desde el PRI se trabajará fuertemente con el consejero regional electo Juan Carlos Farías, quien reforzará la campaña en Los Lagos. "Es muy importante el rol que va a jugar el PRI porque tenemos consejeros regionales con votaciones muy altas de parte del partido. Todos debemos ser parte".