Colo Colo vive una jornada crucial y depende de sí mismo para bajar la 32
TRANSICIÓN. El defensa albo Matías Zaldivia, aseguró que el actual equipo es más maduro que el del torneo pasado.
Sólo un triunfo basta para que Colo Colo deje atrás el fantasma del campeonato pasado y se corone campeón del Torneo de Transición. Los albos se medirán hoy frente a Huachipato en el Ester Roa de Concepción, en la fecha que podría poner el broche de oro a su temporada.
Pablo Guede ha mostrado absoluta confianza frente al encuentro de hoy. Tan así, que esta semana hasta anunció que el próximo miércoles se iría de vacaciones. Pero la presión es alta.
Si las cosas se dan como las planean, los albos dependen de sí mismos para bajar, con una victoria, su estrella 32. Pero si empatan o pierden, entregan el control de su futuro a los otros equipos que aún son candidatos para quedarse con el título.
Dos puntos por detrás del líder, la Unión Española con 28 unidades aún se ilusiona con que los albos tropiecen ante el elenco siderúrgico. Esperanza que tampoco pierde la Universidad de Chile, que va tercera en la tabla con 27 puntos y que podría alcanzar una final con Colo Colo si vence a Deportes Iquique y a la vez los de Macul dejan escapar los tres puntos en Concepción.
El otro escenario posible sería una final entre albos e hispanos, que se daría en caso de que los primeros empaten con Huachipato y los segundos ganen ante Everton.
También está la posibilidad de que los pupilos de Pablo Guede pierdan su trascendental partido, la Universidad de Chile empate su encuentro y Unión Española salga airoso frente a Everton y los hombres dirigidos por Martín Palermo se proclamen campeones, ya que sumarían 31 puntos, uno por encima del "Cacique".
Presión alba
Escenario que se aclarará hoy a las 17.30 horas cuando se disputen en simultáneo los tres partidos que definirán al campeón del Transición en tres estadios en dos ciudades del país: Nacional, Santa Laura y Ester Roa. Pero la presión para los albos es sin duda mayor, considerando lo ocurrido en el campeonato anterior, cuando tras tener un desempeño regular a lo largo de gran parte del torneo, hacia el final lo dejaron ir y lo entregaron a la "U".
Una presión que se percibe en el camarín y que evidenció ayer el defensa de Colo Colo, Matías Zaldivia, quien en conversación con Radio Cooperativa admitió que el único objetivo para la jornada de hoy es salir campeones.
"Sabemos que tenemos un encuentro importante, pero el equipo está muy metido y tenemos claro que para lograr el objetivo de ser campeones todos debemos estar al cien por ciento", dijo el argentino.
Zaldivia también reflexionó en torno al proceso que ha vivido el plantel desde el torneo pasado. "Creo que hoy Colo Colo es un equipo más maduro que el del campeonato pasado. Después de Deportes Iquique nos propusimos un objetivo que eran ocho finales y tratar de ganarlas todas. Nos tocó perder con Deportes Temuco, pero de ahí en adelante hicimos las cosas muy bien y logramos todas las victorias", dijo el trasandino.
Así, el defensa agregó que "no creo que sea una revancha, porque es un equipo totalmente distinto con situaciones diferentes al campeonato pasado. Lo que pasó, pasó. Fueron errores que pudimos pulir y eso sirve de experiencia para otras situaciones", haciendo alusión a cómo perdieron el campeonato en la recta final a manos de Universidad de Chile.
Duelo con huachipato
Respecto al juego de los rivales que deberán enfrentar hoy, el jugador argentino comentó que "de mitad de cancha hacia delante son muy verticales, tienen jugadores muy desequilibrantes que si los dejas solos te pueden lastimar mucho".
Y aunque el partido con Huachipato se jugará en Concepción, ya hay quienes comentan que los albos disputarán el duelo en calidad de locales por la gran cantidad de afición que convocan en la ciudad. "Por lo que estuve escuchando, cerca de 20 mil personas habrá de Colo Colo. Vamos a jugar en otra cancha que no es la de Huachipato, pero va a ser un ambiente de visita más para ellos que para nosotros", afirmó Zaldivia.
Ubilla se despide de los hinchas de la "U"
Sebastián Ubilla quedó fuera de la citación de hoy ante Deportes Iquique por una lesión y anticipando su salida de la Universidad de Chile, ya comenzó a despedirse de los hinchas. Ubilla subió a sus historias de Instagram una imagen de la celebración azul tras el título logrado en el Torneo de Clausura 2017 con la leyenda "gracias por todo". El jugador resultó lesionado tras el partido contra Universidad de Concepción y por lo mismo, se perderá la última fecha del Torneo de Transición. El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, admitió el viernes que existe interés del delantero de emigrar al extranjero y que no se lo impedirán.
de hoy serán los tres duelos que definirán al campeón del Torneo de Transición. 17.30
puntos tiene Colo Colo que, si gana hoy a Huachipato, conseguirá el título 32 de si historia. 30