"No estoy en contra de la ciclovía, pero no estoy de acuerdo con el trazado que tiene"
Uno de los grandes problemas de Aldo Pinuer en su administración ha sido el proyecto de ciclovía. Al respecto, comentó que "hemos hecho una serie de reuniones con autoridades, comerciantes y residentes. La ciclovía no está terminada y la obra está paralizada. No está operativa, porque no está recepcionada. Seguimos en conversaciones para ver cómo se puede mejorar. No estoy en contra de la ciclovía, pero no estoy de acuerdo con su trazado".
"El proyecto de la cuesta Filis Quechu incorporará obras de alcantarillado"
Sobre el mejoramiento de la cuesta Filis Quechu, que otorgará un nuevo acceso a La Unión, Pinuer dijo que "la obra fue presentada a financiamiento por el Minvu, pero no contempló extender las redes de agua potable y alcantarillado para 75 familias. Además por ahí pasa el ducto donde ingresa el agua a La Unión y al trabajar un proyecto de alcantarillado es necesario hacer de nuevo esas redes. El Minvu incorporará el costo de estas obras y reevaluará el proyecto".
"Queremos un proyecto definitivo, pero vamos a conversar con la comunidad"
Acerca de la destruida feria del ex Puente Comercio, el alcalde señaló que "la idea inicial era generar un mirador y conservar la muestra del antiguo puente, porque es parte de la historia de La Unión. Finalmente se construyó una feria que no dio buenos resultados, pues los comerciantes y artesanos no sintieron interés en usarla. El próximo año queremos invertir en un proyecto definitivo, pero para decidir eso vamos a conversar con la comunidad".