Quedan dos semanas para apadrinar una carta y cumplir el deseo de niños y niñas de valdivia
CRUZADA. Como cada año, Correos de Chile impulsa nuevamente su campaña de Navidad "Adopta una Carta". Actualmente hay cientos de misivas que esperan ser leídas en el acceso del edificio de Correos en Valdivia. Quienes deseen colaborar, deben acudir al mismo recinto a retirarlas, para luego depositar los regalos en el buzón habilitado en el lugar, hasta el viernes 22 de diciembre. Diarioaustral Región de Los Ríos se suma a la cruzada a través de este espacio. NAVIDAD. La comunidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizó la iniciativa. Hacen un llamado a cooperar.
Reúnen alimentos y regalos para familias vulnerables de valdivia
El sábado 16 de diciembre se efectuará el cierre de la campaña "Más Amor en Navidad", organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que busca recolectar alimentos y regalos para ir en ayuda de familias que están pasando por dificultades económicas. La actividad será a las 19 horas en el supermercado Santa Isabel, ubicado en Picarte con Rubén Darío, en Valdivia.
Según expresó la coordinadora local de la iniciativa solidaria, Gloria Vergara, se espera reunir una cantidad de artículos que permita entregar 130 cajas de alimentos -la meta eran 100 canastas- y 120 regalos a grupos familiares, entre los cuales también se cuenta ciudadanos haitianos.
"Esto es lo que se llama evangelismo práctico. Si yo digo que amo a mi prójimo, debo demostrarlo con acciones, tal como lo hacía Jesús, lo que nos hace más creíbles como cristianos. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los hermanos dedican un promedio de 20 horas semanales para este proyecto, lo que nos llena de satisfacción, sobre todo con la sonrisa de un niño al recibir el regalo y la alegría de las familias al saber que pasarán una Navidad digna con los alimentos proporcionados", afirmó.
En la ocasión se sumó el Colegio Garden College, de La Unión, cuyas canastas van dirigidas específicamente a familias haitianas. La entrega de alimentos y regalos se efectuará en el gimnasio del Colegio Adventista, el sábado 23 de diciembre, a las 11 horas.