Bailes y cantos tuvo Navidad de la Escuela Hospitalaria
CELEBRACIÓN. La actividad fue dirigida a padres, apoderados e invitados que disfrutaron con los números artísticos preparados por los niños y sus profesoras.
Como una forma de rescatar el verdadero sentido de la Navidad, los estudiantes de la Escuela Hospitalaria de Valdivia celebraron ayer la festividad junto a sus padres, apoderados, docentes e invitados especiales. La jornada consideró números artísticos y reflexiones, que fueron preparadas por los niños durante dos meses, en un trabajo sistemático junto a sus profesoras.
El primer numero artístico de la celebración estuvo a cargo del nivel básico de la escuela y consideró un acróstico de Navidad, la canción "Campana sobre Campana" y el poema "Feliz Navidad", interpretado por Atenea Ulloa y Jazmín Valdés. Posteriormente, Nicolás Cañete junto a la voluntaria Tete Barriga, presentaron el baile colombiano "Arbolito Lindo de Navidad".
La alumna Amanda Montecinos, representando al nivel de pre básica de la escuela, declamó el poema "La sonrisa del niño", seguido de la canción "Estrellita", interpretado por Tete Barriga, Amanda Montecinos y Romina Guerrero.
Finalmente, los docentes, alumnos de pre básica y básica, presentaron el cuento navideño "Muñecos de Aserrín", entregando un mensaje valórico referente a la bondad, generosidad, paciencia, compromiso, compasión y ayuda al prójimo.
Para compartir
Para la directora de la Escuela Hospitalaria de Valdivia, Pilar Camino, la celebración navideña cumple el objetivo de entregar un mensaje de paz, de amor, para compartir con la familia y valorar. "Las profesoras de pre básica y básica organizaron a sus distintos ciclos para llevar a cabo los números artísticos. Los chicos tienen su propio derecho a compartir con sus familias, más allá de los regalos", dijo.
Respecto a los desafíos del establecimiento para el próximo año, Pilar Camino destacó la atención domiciliaria para niños que requieren educación y no pueden salir de sus casas para recibirla, la ampliación a otros hospitales de la región y la implementación de talleres de teatro y canto para conformar un coro, además de la instalación de un vivero para aprender sobre autocultivo y sustentabilidad.
Licenciatura y celebración navideña
Otras de las actividades que se realizarán en la Escuela Hospitalaria de Valdivia es la licenciatura de seis alumnos: cinco egresarán de pre básica y uno de básica, en un evento que se realizará mañana a las 11 horas. El viernes, en tanto, se llevará a cabo la celebración navideña para los niños, en una jornada organizada por el Poder Judicial de Valdivia.