Denuncian la entrega de leche vencida en Cesfam de Panguipulli
EN POLVO. El core (RN) Elías Sabat, detalló que habría expirado un mes antes de su suministro a la población.
Luego de recibir una serie de denuncias de usuarios del Cesfam de Panguipulli, el consejero regional Elías Sabat (RN), advirtió a la comunidad sobre la entrega de leche en polvo vencida a los vecinos.
En ese sentido y tras conocer la situación, el core asegura que alertó inmediatamente al seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, quien se comprometió a tomar acciones a la brevedad.
"Tras varias denuncias recibidas por usuarios del Cesfam de Panguipulli, quienes luego de retirar leche de este lugar, se han encontrado que el producto está vencido, situación por la cual, como consejero regional estoy muy preocupado, y ante ello me comuniqué con autoridades de la Seremi de Salud quienes se encuentran en conocimiento y tomarán las acciones pertinentes", señaló.
Y enfatizó que "me atreví a canalizar la denuncia con las instancias pertinentes como la seremía de Salud, para que se fiscalice que lo que se está entregando a la población está en buenas condiciones para su consumo".
Vencimiento
Según explicó Sabat, el producto lácteo entregado incluso hasta a fines de noviembre a los usuarios, habría vencido el 5 del mismo mes.
"Por esto hago un llamado a todas las personas que retiraron leche desde el 5 de noviembre en adelante a revisar la fecha de vencimiento y si esta ha expirado por favor comunicarse al correo eliassabat@gmail.com. Este hecho es preocupante por lo que se debe aclarar lo antes posible", enfatizó la autoridad.
Finalmente, Sabat detalló que la situación se agravaría aún más, debido a que "la dirección del Cesfam de Panguipulli, no habría querido hacerse cargo de los reclamos de los usuarios, y tampoco realizó el cambio correspondiente del producto".
Centro de salud rechaza denuncia
El director del Cesfam de Panguipulli, José Luis Erices, explicó que hasta el momento no han recibido ningún reclamo formal y que sólo una persona se acercó a reclamar por una leche vencida, pero que se rehusó a hacer la denuncia. "No hemos entregado leche vencida, y tomamos los resguardos para que eso no suceda. De hecho tenemos una bodega de leche con muy poca capacidad, por lo que los despachos que recibimos nos duran dos meses, y la leche tiene una fecha de vencimiento de un año. Por eso es poco probable que entreguemos leche vencida, pero aún así vamos a hacer una pequeña investigación interna", detalló.