Victoria Gatica Villegas
Setenta y cinco niños de los hogares Villa Huidif, Principito de Los Ríos, Aimakoo y Centro Comunitario San Juan Bosco, disfrutaron de un paseo por diversas calles de Valdivia, a bordo de colectivos de la línea 1, 10, 50 y 15, en la "Caravana de la Amistad", realizada como parte de la "Campaña del Pan de Pascua", liderada por la conductora del programa radial "Intimidades", de Radio Pilmaiquén de Valdivia, Norma Monzón.
La primera parada del recorrido se realizó en Circunvalación Sur, lugar donde los niños recibieron helados, mientras que la siguiente, se llevó a cabo en la plaza de la República, donde el matrimonio compuesto por Elsa Muñoz y Rodolfo Mansilla, entregó más de 200 motes con huesillo tanto a niños, como a colectiveros, a través del aporte solidario que la familia protagoniza hace más de 30 años.
En ese sentido, Norma Monzón manifestó que "estoy contenta por sobre todas las cosas, porque Dios nos ha beneficiado con un día maravilloso después de tanta lluvia, los niños estaban muy contentos con los conductores y el matrimonio Mansilla Muñoz, que ofreció una vez más mote con huesillo. Estamos contentos por la colaboración de toda la gente maravillosa".
Asimismo, puntualizó que "éste año superó con creces a los anteriores, a pesar de que todos los años la colaboración es grande, fue extraordinaria la ayuda de las personas, entre las que destaco la del Sindicato de Trabajadores de Aguas Décima, la del Sindicato N°1 EntreLagos de Rebellín Alto, un parlamentario que nos apoyó, que fue el senador Alfonso de Urresti y por supuesto, a los auditores y familias completas que llegaban hasta la Radio Pilmaiquén con golosinas y pan de pascua", dijo.
La jornada solidaria cumplió 39 años de trayectoria, brindándole a los niños de Valdivia un momento de alegría en vísperas de Navidad.
Hernán Valeria y Juan Sepúlveda, conductores de la línea 50, fueron parte de la caravana. "Todos los años somos siempre los mismos, ya estamos comprometidos con la causa de la señora Norma, nos inscribimos en los terminales de cada línea, adornamos los autos y se realiza el paseo", explicó Hernán Valeria.
En tanto, Juan Sepúlveda, destacó la experiencia, "los niños se entusiasman, se alegran. Verlos participando es gratificante", dijo.