Autoridades de la comuna coinciden en que fue un buen año en relación a inversiones
EXPECTATIVAS. Alcalde y concejales calificaron positivamente el trabajo efectuado, pero coinciden en que 2018 trae grandes desafíos.
Claudio Sepúlveda, alcalde de Máfil, manifestó que el 2017 fue un año muy provechoso en cuanto inversión se trata, ya que lograron obtener recursos para los sectores de educación, deporte, agua potable, bomberos y conectividad.
"Este año logramos incorporar 6 mil millones de pesos al presupuesto de la región, para la reconstrucción de la Escuela Alabama, siendo un gran paso para el mejoramiento de la educación de nuestra comuna", afirmó.
En otras áreas, como por ejemplo vivienda, el alcalde mafileño sostuvo que "estamos en pleno proceso de construcción de un comité de 148 viviendas que se llama "Alcanzando los Sueños" y que ya va en un 95% de evolución, además, hemos realizado varios trabajos de mejoramiento".
Sepúlveda también destacó el comienzo de la restauración del cuartel de la primera compañía de Bomberos de Máfil, la cual tendrá un valor de 400 millones de pesos. Y también valoró el proyecto conseguido para mejorar la cancha sintética del estadio municipal (2 mil millones de pesos), además de concretar la segunda etapa del camino Máfil-Malihue de 9 km.