Para el concejal independiente por la Nueva Mayoría, Alex Nahuelpán, lo mejor que le ocurrió a la comuna durante 2017 fue la puesta en marcha del Cecofs del sector de Riñinahue. "Sin lugar a dudas era una obra muy anhelada por los vecinos, porque tenían que viajar a Lago Ranco para hacerse sus tratamientos médicos. Ahora ellos cuentan con médicos estables durante el día, esa situación nos trajo muchos beneficios", expresó.
También destacó que actualmente hay diferentes ferias, las que potencian el turismo de la zona, y proyectos adjudicados para la iluminación, a través de sistemas fotovoltaicos.
Sin embargo, aseguró que hay muchas cosas que aún se deben concretar. "Una de ellas es la construcción del gimnasio para el Club de Rayuela de Lago Ranco y la ampliación de algunas veredas. Haciendo un resumen, necesitamos avanzar en el mejoramiento urbano de la comuna, hay proyectos FRIL que se arrastran, pero que están con financiamiento", dijo.
"Se debe seguir trabajando en los pozos profundos, es un tema vital"
Para el concejal de Renovación Nacional, Armin Renner, que haya sido elegido Miguel Meza como alcalde fue un aspecto positivo. "Él le ha dado otro ritmo a la comuna. Por ejemplo, se logró comprar el terreno para conectar el Parque Puyehue con la zona norte. También el traspaso del Cerro Illi, que es un lugar muy interesante para el turismo. Lo mismo pasa con los terrenos de El Arenal, ubicados a orillas de playa", contó.
El concejal además destacó que "se han logrado solucionar problemas de agua, esto a través de la construcción de pozos profundos y la compra de terrenos para proyectos de largo aliento", explicó.
Para el año 2018 Renner dijo que "se debe seguir trabajando en los pozos profundos, porque es un tema de vital importancia para la gente. El verano pasado y el antepasado se ha estado repartiendo agua en camiones aljibe, por lo que vamos a desarrollar lo más pronto posible los programas APR", aseguró.