Alcalde Torres asegura que planes iniciados durante 2017 darán nuevo impulso a la zona
INICIATIVAS. Destacó la obra que unirá la comuna de Los Lagos con el Mocho Choshuenco, la nueva Escuela Fusionada y los proyectos en viviendas,
Proyectos como la ampliación del Cementerio General; la ruta que unirá Riñihue-Flor del Lago-Enco-Mocho Choshuenco; los planes habitacionales Riñihue, Folilco y Antilhue y la extensión del recorrido del tren "El Valdiviano" a la comuna, son algunas de las tareas que se materializaron o tuvieron avances significativos en Los Lagos, durante 2017.
Es por esto que el alcalde Samuel Torres, señaló que "en este año, el trabajo administrativo en la comuna ha sido muy positivo, interesante y con nuevos desafíos".
El plan más emblemático, según el alcalde, fue la asignación de $1.170 millones "para el Ramal-Los Lagos-Riñihue, que es la estación Collilelfu. Además se arregla la casa patrimonial que está dentro del programa de conservación cultural, que tenemos incorporado".
Esto permitió extender hasta allá la ruta del tren El Valdiviano, que ya tiene agendados dos viajes: el 20 de enero y el 17 febrero del próximo año.
"Además, hemos avanzando en el tema educacional en este año, con el inicio de la construcción de la nueva Escuela Fusionada (ex Francia) y el colegio modular, por esta obra, que se encontraba pendiente".
Gran ruta
Torres también indicó que están muy satisfechos porque se gestionó "uno de los proyectos más grandes y esperados de la comuna, que es conectar el acceso desde Riñihue-Flor del Lago-Enco-Mocho Choshuenco, que es la nueva ruta del lago Riñihue". El un plan demandará una inversión de 21 mil millones de pesos.
Pendientes
Consultado sobre los trabajos pendientes del año 2017, Samuel Torres dijo que solamente faltan proyectos en las sedes sociales, de las distintas juntas de vecinos de la comuna. "Pero lo vamos a retomar y se reprogramarán todos para el próximo año".