Alcaldesa y concejales confían en la continuidad de las grandes obras
¿Qué esperan para el año 2018 en Paillaco?
La alcaldesa Ramona Reyes señala que lo más importante es dar continuidad a grandes obras, como la construcción de la Escuela Olegario Morales Oliva (superior a $ 4 mil millones), la construcción del nuevo Cesfam Intercultural Lautaro Caro Ríos y la construcción de nuevas poblaciones. "El desafío es seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y conseguir que Paillaco siga creciendo, aunque no sea una alcaldesa de un partido del próximo gobierno. Estamos trabajando para que el nuevo año sea tan bueno como 2017", agregó.
Para el concejal José Aravena, los desafíos apuntan a seguir "el trabajo mancomunado con los diferentes actores sociales de la comuna, respaldar las gestiones de la alcaldesa para conseguir los recursos para la compra de terrenos para la construcción de viviendas en Paillaco y Pichirropulli y que se concreten las diferentes etapas de proyectos para el abastecimiento de agua de manera definitiva en los sectores rurales".
También, Aravena plantea la necesidad de "avanzar en los estudios de ingeniería de los proyectos de un nuevo Cesfam, la nueva escuela Olegario Morales, el polideportivo y la costanera para Reumén".
Ahora, desde el punto de vista del concejal Mario Schmeisser, "desafíos quedan muchos", porque según señala, "en lo público siempre las necesidades son inmensas y los recursos escasos. Queda bastante por trabajar, principalmente en el área de salud, donde siempre es necesario contar con más especialistas y profesionales para entregar un mejor servicio y apoyo a nuestros habitantes, así como también mejorar en participación ciudadana".
Schmeisser asegura que "sin perjuicio de que somos concejales de oposición, siempre hemos tenido la misma idea con Gastón Fuentes y Orlando Castro, de que el concejo tiene que trabajar unido por el bien de nuestra comuna, pero sin dejar de lado nuestra obligación legal de fiscalizar para que las cosas se hagan como corresponde"