Alcalde valoró la concreción de proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos
INICIATIVAS. El jefe comunal destacó el Paseo Techado Camilo Henríquez, los baños públicos, la Farmacia Municipal y el Cesfam de Las Ánimas.
"Contento, pero no satisfecho, porque debemos continuar mejorando". Así se mostró el alcalde de Valdivia Omar Sabat respecto de los proyectos que se han concretado durante este año en la comuna, entre los que destacó con particular énfasis el techado del Paseo Camilo Henríquez y los baños públicos, en cada uno de los cuales se invirtió cerca de $85 millones provenientes de fondos propios.
Igualmente, puso de relieve el funcionamiento de la Farmacia Municipal, "que ha sido muy exitosa, a pesar de algunas dificultades que hemos tenido en su operación. El grado de satisfacción que evidencian los usuarios es alto, porque reciben medicamentos a un precio más bajo".
En la misma línea, Sabat recordó que el municipio ha realizado "importantes obras, gracias a que es una de las corporaciones que tienen equilibrio económico y números azules, lo que habla de una buena administración". Ejemplificó lo anterior con la construcción del Cesfam de Las Ánimas, la ejecución de proyectos de pavimentación participativa en conjunto con la comunidad y el Serviu, y la conclusión del mejoramiento de barrios, entre otras obras.
Dentro de los puntos negativos de 2017, el timonel comunal mencionó el problema del corte de pasto. "En gran parte es una responsabilidad municipal, pero también existe una parte que corresponde a los propios vecinos. Entonces, el llamado es a que aquellas personas que tienen pasto frente a sus casas, también nos ayuden a mantenerlo en buen estado".
Añadió que "cada institución pública tiene una obligación, y en cuanto a esto es necesario recalcar que las calles son una responsabilidad del Gobierno Regional, no de la municipalidad. Lo mismo pasa con el Serviu, que no se hace cargo de escombros y basura en sitios propios, como el de Yáñez Zavala".