Destacan la llegada de servicios básicos para las familias de las zonas más alejadas
AVANCES. Para el alcalde Claudio Lavado es fundamental, además, trabajar en conectividad y en el desarrollo del turismo.
Este año fue especial para quienes viven en Isla Huapi, en la comuna de Futrono. No contaban con electricidad, pero gracias a un proyecto en el que son utilizados paneles fotovoltaicos, unas 142 familias podrán utilizar por primera vez un refrigerador o ver televisión, sin necesidad de contar con un generador. Más del 50 por ciento del proyecto ya está ejecutado y para el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, se trata de una de las mejores noticias de 2017.
"A esta fecha ya está más del 50 por ciento de las familias de esa isla conectadas por primera vez en su vida, a la energía. Tenemos que seguir incorporando energía renovable y trabajar en el agua potable para ellos", expresó.
Lavado también destacó otras obras, como la instalación de tres delegaciones municipales, una en Nontuelá, otra el Llifén y otra en Curriñe. Una vez al mes se realiza en esas zonas trabajo municipal en terreno y audiencias. También destacó los convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, especialmente en temas como turismo y medioambiente. Este año también fue diseñada la conexión Lago Ranco-Lago Riñihue. "La conectividad significa un desarrollo importante para las comunas, especialmente Futrono", dijo.