Actual y futuro ministro de Agricultura se reúnen por traspaso de mando
GOBIERNO. La modernización del agro es uno de los grandes temas de la cartera.
El ministro de Agricultura, Carlos Furche, se reunió ayer con su futuro sucesor, Antonio Walker, para coordinar antecedentes del Código de Aguas, el Estatuto del Temporero y la modernización del agro, entre otros temas.
El próximo secretario de Estado agradeció "la buena disposición y actitud republicana del ministro Furche para avanzar en un traspaso eficiente, positivo y transparente del ministerio. Nos volveremos a reunir en los últimos 10 días de febrero, y también voy a comunicarme con el actual ministro de Obras Públicas para tratar otros asuntos y proyectos del mundo agrícola que están relacionados con esa cartera".
Bilateral
Esta fue la primera reunión bilateral no oficial entre los titulares de Agricultura entrante y saliente. El Gobierno puso como fecha el 1 de marzo para comenzar el cierre oficial de la transición.
"Tuvimos una muy grata conversación, el ministro Furche fue muy profesional y demostró un gran espíritu de colaboración. Ahora seguiremos estudiando las diversas materias del Ministerio de Agricultura, para que el 11 de marzo nuestro equipo entre a la cancha y de inmediato se ponga a trabajar para mejor el futuro de nuestro agricultores y el mundo rural", destacó Walker. La próxima reunión de traspaso de información, anunció el equipo del Presidente electo, Sebastián Piñera, será en esta jornada entre el titular de Economía, Jorge Rodríguez, con José Ramón Valente. Mañana será el turno del canciller Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero; mientras que el viernes se discutirá Trabajo, con Alejandra Krauss y su sucesor, Nicolás Monckeberg.