Nacional de Uruguay nuevamente se coronó campeón en el Mundialito
BICAMPEONES. El equipo uruguayo derrotó en la final a Colo Colo mediante lanzamientos penales, luego de empatar a un gol en el tiempo regular. Tercero fue O'Higgins y cuarto, La Serena.
El cuadro de Nacional de Uruguay es el bicampeón del Mundialito organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral, tras vencer en lanzamientos penales a Colo Colo por 4-2, luego de empatar a uno en el tiempo reglamentario.
El conjunto uruguayo revalidó así el título conseguido en 2017 en el torneo infantil de Valdivia y ya suma tres trofeos en cuatro participaciones.
En el encuentro preliminar, el equipo de O'Higgins se impuso por 4-0 a Deportes La Serena, con goles de Iñaki Urrutia, Marcelo Valenzuela y Alberto Letelier en dos oportunidades, para ganar el tercer lugar.
Desarrollo
En la final se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo, quienes no conocían de derrotas hasta el momento y sólo habían recibido un gol en todo el campeonato.
Desde el primer minuto del partido, el elenco de Colo Colo intentó manejar las acciones a través de la posesión del balón. Como nunca en el torneo, el equipo uruguayo sólo corría detrás del balón, aunque con las jugadas de pelota detenida provocaba cierto peligro al conjunto dirigido por Eduardo Rubio.
Al minuto 20 llegó la primera ocasión de real peligro del partido. La defensa alba quiso salir jugando, pero la figura ofensiva de Nacional, Bruno Rivero, fue más rápido, quitó el balón y quedó mano a mano con el arquero Benjamín Figueroa, quien estuvo soberbio en el achique, salvando al conjunto que ayer vistió de negro.
Tras cartón, el equipo albo abrió la cuenta, luego de un tiro libre ejecutado por Joan Cruz, el que no fue conectado por ningún jugador, descolocando al arquero charrúa, Matías Gudiño y así se fueron 1-0 al descanso.
La segunda mitad tuvo a Colo Colo más cerca del segundo gol que de la igualdad de Nacional, pero no es tuvieron finos a la hora de definir las jugadas.
Cuando el partido ya entraba en los minutos finales y los jugadores albos comenzaban a mantener el balón y demorar las acciones, llegó el empate de Nacional. Con más empuje que fútbol, el equipo dirigido por Dardo Pérez aprovechó una serie de rebotes en el área colocolina y Facundo Borges con un remate furioso emparejó el marcador y extendió la definición del Mundialito a los penales.
Bicampeones
En los lanzamientos penales, el equipo uruguayo además de ser más certero que los albos, tuvo en el arquero Matías Gudiño su gran figura, quien detuvo dos penales.
Para los campeones anotaron Facundo Borges, Manuel Laxague, Christian Moreno y Jonathan González, fallando desde los doce pasos Bruno Rivero, mientras que por los albos marcaron Deivi Trigo y Tomás Tolosa y no pudieron anotar Juan Troncoso y Kevin Sagredo.
títulos sumó Nacional de Uruguay en el Mundialito. Este campeonato se sumó a los que obtuvo en 2015 y 2017. 3
tantos hizo el goleador del torneo, Christian Pardo de la Universidad de Chile, quien no pudo recibir el premio por no estar en Valdivia. 11