El Presidente electo participó ayer en una misa en Coique
DE VACACIONES. El Mandatario no entregó declaraciones. A la salida de la capilla saludó y se fotografió con las personas.
En medio de un despliegue de seguridad en el sector Bahía Coique, en Futrono, el Presidente electo Sebastián Piñera llegó ayer a la capilla del lugar junto a su esposa Cecilia Morel y sus nietos, para participar en la misa dominical.
A las 12:30 horas, el Mandatario se bajó de su vehículo, caminó unos metros, saludó a la prensa e ingresó a la capilla. Cincuenta minutos después y rodeado por un grupo de personas, Sebastián Piñera salió del templo, recibiendo aplausos de parte de los presentes. También saludó y se fotografió con aquellas personas que se lo pidieron.
A la salida de la capilla y al ser consultado por la prensa respecto de temas contingentes como la "Operación Huracán" y de importancia para la región, como la designación de intendente, el Presidente electo declinó dar declaraciones y sólo afirmó "vamos a conversar con calma, pero más adelante".
Agenda
Sebastián Piñera se encuentra desde el viernes en la tarde en la región. En su casa ubicada a orillas del lago Ranco pasará aproximadamente 15 días de vacaciones, antes de asumir el próximo 11 de marzo. Como es habitual, el ingreso al camino que llega hasta su vivienda permanece resguardado por personal de Carabineros.
Si bien su agenda durante ese período no ha sido confirmada, se espera que sostenga reuniones de trabajo con miras a los futuros nombramientos de subsecretarios, intendentes, gobernadores, secretarios regionales ministeriales y jefes de servicios.
Al respecto, el presidente regional de Renovación Nacional Cristhian Cancino descartó que la directiva regional se reúna con el Mandatario, "no está confirmada ninguna reunión con el Presidente, tenemos claro dentro de los partidos a nivel regional que las conversaciones para definir ciertos temas se han desarrollado en Santiago a través de los presidentes nacionales con los ministros", explicó.
El alcalde de Futrono Claudio Lavado también descartó que a la fecha haya sido convocado por el Presidente electo para sostener una reunión.
Indicó que "tengo la esperanza que me llame, básicamente para retomar una conversación que tuvimos el año pasado con la finalidad de analizar proyectos emblemáticos para la comuna, como el borde costero, el terminal de buses, el retén para Nontuelá, la conectividad vial al Mocho Choshuenco. Esperamos tener su apoyo para que esas iniciativas se concreten. Pero entendemos que el Presidente viene a descansar y si se da la oportunidad para conversar la vamos a aprovechar".
Futuro intendente
Respecto de la designación del futuro intendente de la región, Cristhian Cancino indicó que esperan que el nombramiento se produzca pronto, con la finalidad de plantear las urgencias de la región a la nueva autoridad.
Acerca de las posibilidades de que un militante de las filas de RN ocupe el cargo, Cancino dijo que "a nosotros nos gustaría que fuera alguien de nuestras filas, ya que somos el principal partido de la coalición Chile Vamos en la región , pero tenemos presente que esa es una atribución del Presidente de la República y no tenemos la intención de andar pauteando el nombramiento de las autoridades. Sí esperamos que el futuro intendente sea de la región, con capacidades tanto técnicas como políticas para asumir dicho cargo".