El nadador valdiviano Gerhart Nicholas Hansen obtuvo el primer lugar en la prueba de 200 metros pecho con un tiempo de 2 minutos y 30 segundos, sumando de esta manera su tercera medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Verano 2018, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, y realizado en el recinto de nado del Estadio Nacional (Ñuñoa).
Los otros dos primeros lugares del nadador del Club Full Swim, fueron en las pruebas de 50 y 100 metros pecho.
En relación a su participación en la competencia estival, Hansen afirmó que "quedé contento por la actuación y los resultados, pero aún me queda por mejorar para las competencias que vienen por delante. En mi categoría no tengo rivales, sólo en adultos. Por eso, estos torneos me sirven para prepararme".
Asimismo, sobre sus próximos desafíos, manifestó que "por mi región, deseo competir a buen nivel en el nacional de invierno en junio, además de los Juegos Binacionales de La Araucanía, donde mi objetivo es ser tricampeón, tal como lo hice el año pasado".
Además de Hansen, también compitieron los nadadores valdivianos Roberto Marabolí, Nicolás Cárdenas, Florencia Oporto, Paulina Gómez, María Elena Gómez, Bianca de Vico, Jazmín Medina, Josefa Medina y Francisca Maripán.