Este fin de semana, Chile enfrentará a Ecuador por la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis y Nicolás Massú, el capitán del equipo nacional, asumió que sus dirigidos son los favoritos para avanzar pero aseguró que esta condición se termina en el momento en que los tenistas pisen la cancha del Court Central del Estadio Nacional.
"Cuando jugamos con Colombia y a ellos le preguntaban lo mismo, ahora somos nosotros. Siempre habrá presión y nerviosismo, pero eso no es tema, los partidos hay que jugarlos en la cancha, ahí se termina el favoritismo. Si no estás concentrado, no tienes respeto, te puedes confiar y pierdes", dijo ayer en conferencia de prensa.
En la misma línea, apuntó que "respetamos a Ecuador, ellos intentarán dar la sorpresa. Si somos favoritos es porque nuestros jugadores vienen jugando bien, eso es bueno. Si estas con mejor ranking es porque vienes haciendo las cosas bien".
El "Vampiro" también se refirió al estado de la cancha, por el que el equipo Ecuador ya se ha quejado, asegurando que "está mejor que otras veces en las que jugamos acá, como ante República Dominicana, pero creemos de acá al viernes debería estar bastante mejor. Aún le falta, pero está mucho mejor que en otras oportunidades".
Si bien evitó dar los nombres de los jugadores que utilizará (el equipo lo componen Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez, además del invitado Alejandro Tabilo), dijo que "están todos bien, sanos" y le dedicó elogios a Jarry.
"Ha jugado tres Grand Slam. Nosotros sabemos lo difícil que es pasar las clasificaciones de esos torneos y él lo hizo en Roland Garros y Wimbledon, cambiando de superficie. Mide dos metros, tiene los golpes, el tenis y sacando como saca es un jugador que no tiene techo, no nos extrañemos si lo vemos en instancias finales en algún torneo importante".
Sobre el objetivo del equipo, Massú, quien es secundado en el equipo por Marcelo Ríos, no se anduvo con evasivas y declaró que "tenemos el sueño de llegar al Grupo Mundial".