A puro sacrificio, Alexis no pudo evitar su mal debut en la Premier League
DERROTA. El Manchester United cayó ante un ordenado Tottenham Hotspur por 0-2. El delantero chileno no logró transformarse en un factor de peligro.
Retrasado, atento a cada posibilidad de recibir pero sin poder armar peligro en faenas ofensivas. Así fue el debut de Alexis Sánchez en la Premier League en la derrota del Manchester United ante el Tottenham Hotspur por un contundente 2-0. El resultado, unido a la victoria del Manchester City sobre el West Bromwich Albion (3-0), dejó la Premier League servida para los de Pep Guardiola.
Después de dos empates consecutivos, uno en la liga y otro en la FA Cup, los "Spurs" necesitaban un triunfo reparador que les permitiera seguir en la lucha por la cuarta plaza y distanciarse todavía más del Arsenal, que el martes sorpresivamente se inclinó en Swansea (3-1).
Para ello, Mauricio Pochettino introdujo dos modificaciones respecto del equipo que empató en Southampton: Eriksen y Trippier ingresaron por Sissoko y Aurier.
En la visita, un solo cambio, Alexis Sánchez, quien tras debutar el viernes en la FA Cup hizo su debut en la Premier League con sus nuevos colores tras su llegada procedente del Arsenal.
El chileno, que ocupó la plaza del recién renovado Mata, formó en la punta del ataque de los "Diablos Rojos" junto a Lukaku, Lingard y Martial.
La apertura
Once segundos pasaron entre el pitazo inicial y el primer gol del partido, el tercero más rápido en la historia de la Premier League. Eriksen recogió en el área un balón largo que peinó primero Kane y después tocó Son. Su zurdazo se coló por el palo izquierdo de De Gea. Alexis intentó en todo momento, pero por las pocas oportunidades debió retrasarse mucho y prácticamente no pudo generar peligro.
Cuando todavía no se había cumplido la media hora, el dominio del Tottenham tuvo su recompensa: Eriksen abrió a la derecha a Trippier y este sacó un centro lateral que Jones introdujo en su propia portería.
Con esta derrota el cuadro de José Mourinho se quedó con 53 puntos y se alejó del puntero Manchester City, que ganó y le sacó 15 unidades a su más cercano perseguidor. Los locales se mantienen en la quinta posición de la tabla, con 48 puntos.