Controlar el peso
A diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías, azúcares, aditivos artificiales y edulcorantes entre otros. Además, si tienes problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede ayudarte a controlar esos antojos innecesarios que comúnmente se nos generan durante el día y que sólo nos ayudan a incorporar calorías innecesarias para el organismo. Se recomienda beber 6 a 8 vasos de agua al día.
Hipertermia
La temperatura del cuerpo es controlada por el cerebro, y el calor excesivo habitualmente causa que en el cuerpo genera sudor el cual se evapora de la piel y se enfría el cuerpo. El exceso de calor para el adulto mayor durante demasiado tiempo puede causar hipertermia que da lugar a sentirse débil, confusión entre otros. La hipertermia puede ser una seria amenaza para la salud, es por ello como medida preventiva es la ingesta de agua que no contenga cafeína ni alcohol.
Tránsito Intestinal
El estreñimiento es un problema frecuente en el adulto mayor, suele ser de causa multifactorial y puede llevar a complicaciones médicas graves. Está considerado como uno de los problemas de salud más comunes en la población adulta. Por lo tanto, forma parte de los síndromes geriátricos y su desenlace tiene una clara influencia en la calidad de vida, y por ello el realizar ejercicio físico y mantener una adecuada hidratación óptima llega a ser muy importante.
Higiene bucal
La ingesta de agua de manera continua y a diario ayudaría a combatir la eliminación y el aumento de las sustancias que permiten aumentar el control de bacterias en la boca (que se encuentran en la saliva) evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca que son frecuentes en la población adulta mayor. Motivo por el cual se recomienda beber agua de formar constante durante el día, aunque la persona de la tercera edad no tenga sed.