Computador con señal GPS guió a la PDI hasta donde lo tenían oculto
LOCAL COMERCIAL. Especie estaba dentro de un recinto de servicio técnico. EN NONTUELA. Abogado interpuso querella criminal. que fue acogida.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), lograron encontrar y recuperar un computador Macbook Pro, robado desde una casa particular en Los Fundadores (Valdivia), junto a otras especies como joyas y vestimentas, avaluadas en un millón de pesos.
La ubicación del aparato se logró gracias a que emitía una señal georeferencial o GPS, lo que permitió que los detectives rastrearan su emisión, a partir de la denuncia por el robo a la vivienda, que hicieron los afectados.
Desde la misma Biro, se indicó que debieron seguir la señal que por momentos era intermitente o, sencillamente se apagaba, dificultando el rastreo y poder recuperarlo.
La tarde del lunes la señal volvió y se ubicó en el sector céntrico de Valdivia, iniciando los detectives el seguimiento de forma encubierta hasta establecer que la señal provenía de un local comercial -del rubro computacional- en calle Caupolicán.
En su interior, estaba el computador robado y su dueña lo reconoció de inmediato, avaluando el aparto en 600 mil pesos.
El encargado del local comercial fue detenido por receptación , pero citado posteriormente a la Fiscalía. Aseguró que no lo compró y que un tercero lo dejó para una revisión.
La PDI espera ahora ubicar a los ladrones.
Decretan una nueva diligencia por atropello
El Juzgado de Garantía de Los Lagos, acogió una querella criminal interpuesta por el abogado Alejandro Borneck Gutiérrez, en representación de la familia, de José Omar Sánchez Astete (56), atropellado y muerto el 8 de octubre del año pasado en la ruta que une a Nontuelá con Futrono.
El abogado dijo que la querella por el delito de cuasi homicidio, fue acogida a tramitación por el tribunal, y es en contra quienes resulten responsables de la muerte de Sánchez.
Agregó que, además, ahora desde la Fiscalía de Los Lagos, también se decretaron algunas diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios, sobre la base de antecedentes del presunto autor del mortal atropello.