Organizadores y productores hicieron positivo balance de la Expo Chocolate
ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA. La muestra, realizada en la carpa del Cecs, fue organizada por la municipalidad de Valdivia como parte de las actividades del fin de semana largo.
Un positivo balance realizaron los organizadores y participantes que tomaron parte en la Expo Chocolate, que comenzó el pasado viernes a las 11 horas y cerró sus puertas ayer a las 17 horas. La feria, organizada por el Departamento de Desarollo Económico de la Municipalidad de Valdivia, congregó a miles de asistentes y a 24 expositores en la Carpa de la Ciencia ubicada en el Paseo Libertad.
Los locatarios que tomaron parte en la actividad son miembros de la Agrupación de Chocolateros y Gourmet de Valdivia, como también invitados asociados al rubro. Todos destacaron las buenas ventas logradas y la positiva recepción del público.
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, expresó su alegría por la alta convocatoria de la muestra."Cada año toma mayor fuerza y eso refleja que la comunidad está prefiriendo el producto artesanal", dijo.
Respecto a la opinión de los asociados al rubro, comentó que "nuestros chocolateros también han sacado cuentas positivas y eso nos alegra muchísimo. La idea de haber creado el Club del Emprendimiento fue el poder impulsar a los pequeños emprendedores de Valdivia mediante el apoyo en capacitaciones.Es una línea de trabajo que hemos fortalecido desde el municipio, porque tenemos la convicción de que el espíritu emprendedor es motor de progreso y desarrollo para nuestra comuna".
Chocolateros
La secretaria de la Agrupación de Chocolateros y Gourmet de Valdivia, Helen Burdiles, corroboró las palabras del alcalde respecto a los buenos resultados de la versión.
"Estamos felices, tuvimos una excelente recepción tanto de turistas como de valdivianos que nos visitaron durante los tres días. El sábado tuvo más convocatoria que el viernes, y ayer, a pesar de ser domingo, nos visitó mucha gente", aseguró la dirigenta quien además comparó el éxito de esta versión con la realizada el 2016. "Hace dos años nos fue muy bien. Teníamos muchas expectativas para el año pasado, sin embargo, no fue muy bueno. Hoy nos vamos todos felices. He conversado con los miembros de la agrupación y el contento es colectivo, ya que las ventas estuvieron bastante equiparadas".
Para finalizar, Burdiles dijo que también fue una buena experiencia para los nuevos microempresarios y aprovechó de agradecer al público asistente. "Gracias por darle una oportunidad a quienes trabajamos con nuestras manos. Todo lo que ofrecimos fue con cariño, dedicación y buscaba adecuarse a las nuevas necesidades que la gente va teniendo". En este sentido, explicó que el público agradeció la variedad ofrecida.
Próxima versión
Respecto a la próxima versión de la Expo Chocolate a desarrollarse el próximo año, la dirigenta anunció que como agrupación están entusiasmados en volver a postular.
"Las ganas están y nos inscribiremos nuevamente, como todos los valdivianos que quieran hacerlo. Por lo tanto, esperamos ser elegidos y cumplir con las exigencias que impone el Departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad, para una muestra de buen nivel".