Las Ánimas sale a inclinar la llave a su favor en el tercer partido final
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETOL. El técnico, Jorge Luis Álvarez, apunta a mejorar el rebote defensivo y la selección de tiros en ataque, para rescatar al menos una victoria en Quilpué.
La serie y la final son parejas, pero Club de Deportes Las Ánimas sale esta noche (20 horas, Gimnasio Colegio Los Leones de Quilpué) por una victoria ante Los Leones que le permita colocarse en ventaja en la final de la Liga Nacional y a la vez recuperar el paso perdido el domingo en el Coliseo Municipal. En la instancia final del torneo están 1-1 luego de la victoria "fantasma" de 66-64 el sábado y el triunfo felino del día siguiente por 73-72.
Los animeños viajaron ayer rumbo a la región de Valparaíso y su DT Jorge Luis Álvarez manifestó: "Hay que ganar el primer partido y así ponerles presión para el domingo. Si no, hay que ganar el domingo para llegar bien al quinto".
En las filas rojinegras, no hay ausencias y se cuenta con la recuperación de Franco Morales, quien sufrió un esguince de su tobillo izquierdo en el partido del sábado. "Ha sido una serie muy pareja. Los dos hemos ganado de visita y estamos claros de que debemos mejorar nuestro juego, sobre todo el rebote defensivo y el ataque del segundo partido, porque no tuvimos claridad en ataque, por nuestra mala selección de tiros. Eso es lo que se trató de corregir durante la semana, para recuperar el juego que hemos mostrado durante todo el campeonato", agregó el entrenador.
También, para Jorge Luis Álvarez el hecho de jugar en un gimnasio con menor capacidad de público y con los aficionados más cercanos a la cancha, no debería influir. "No creo que sea un problema, porque la gente de Los Leones no es complicada, es un público tranquilo", agregó.
En Quilpué, el compromiso de mañana está programado a las 19 horas y los "Fantasmas" regresarán el lunes a Valdivia, independiente de los resultados del fin de semana, para preparar el quinto duelo de la serie, el sábado 21 de abril.
El Play Off final se desarrolla al mejor de siete partidos.
Locales
En Los Leones también apuestan a la efectividad del trabajo en defensa y "después correr la cancha, que es algo que a nosotros nos gusta. Trataremos de seguir haciendo hincapié en eso para intentar ganar los dos partidos en casa", indica el ala pívot de Los Leones, Lisandro Rasio.
El trasandino declaró a LNB Chile que además han trabajado bien la parte física: "Es una competencia que se juega sábado y domingo, entonces hay que estar bien sobre todo para el segundo partido. Creo que la rotación larga que tenemos en el equipo, entre 8 a 9 jugadores, nos da una posibilidad de llegar con un poco más de energía al segundo juego".
Y respecto a Las Ánimas agregó que "sabemos cómo juegan, tienen buenos jugadores tanto en el perímetro como por dentro y esperamos poder contrarrestar esa ofensiva. Si hacemos una buena defensa como en Valdivia, donde hubo scores bajos, tenemos muchas posibilidades de ganar".
horas de hoy se disputa 20
el tercer juego de los Play Off por el título de la LNB entre "Fantasmas" y 19