Wladimir Millán Gajardo
Un operativo nacional realizó Carabineros de Los Ríos, el pasado viernes y sábado, con el resultado de 24 personas detenidas, por delitos flagrantes y ordenes de detención pendientes.
En la jornada preventiva participaron Carabineros de Fuerzas Especiales, SIP, del OS7, la Sección de Intervención Policial y de la Tenencia de Carreteras de Los Ríos.
En el caso de los delitos flagrantes, la mayoría de ellos por infracción a la Ley de Drogas, conducción en estado de ebriedad y hurto, junto con conducción bajo la influencia del alcohol. Además hubo detenciones por infracción a la ley control de armas y amenazas.
En cuanto a las órdenes de detención pendientes, se registraban por lesiones, amenazas, hurto, estafa, delito sexual y pensión alimenticia.
El general Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona XIV de Carabineros Los Ríos, indicó que "los servicios que se realizaron el viernes en la noche y el sábado, calificados como una ronda masiva que se hizo a nivel nacional, tuvieron por finalidad hacer fiscalizaciones y controles vehiculares, entre otros, a fin de incrementar el rol preventivo y disminuir la sensación de inseguridad que tiene la gente".
Dijo que "fue un trabajo muy productivo y hubo muy buenos resultados. Son acciones que vamos a seguir desarrollando, en todos los sectores de Valdivia y la región. Por lo tanto, queremos que la gente se sienta tranquila y segura".
En la jornada se cursó, también 135 infracciones, entre las que destacaron las de tránsito, consumo de alcohol en la vía pública y por ebriedad.
Además, Carabineros logró incautar marihuana, cocaína y armas blancas.
Finalmente, en cuanto a los controles preventivos, Carabineros realizó un total de 1.095, en la región de Los Ríos, que involucró a vehículos, locales comerciales y controles de identidad.
En relación a la seguridad en carretera, Carabineros de Los Ríos, representado por el jefe de la Zona, general Mauricio Rodríguez, sostuvo una reunión con los representantes de la Concesionaria Ruta de La Araucanía-Ruta Los Ríos, al mando del gerente José González. Además, participó el jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, teniente Nicolás Pulgar. En la cita se acordaron acciones conjuntas para mejorar seguridad en la carretera y la implementación de ciertas medidas viales, que permitan disminuir los accidentes vehiculares.
Reunión con concesionaria de carretera