France Football pidió perdón porque Iniesta no haya ganado el Balón de Oro
GALARDÓN. A través de un editorial la revista admitió que es algo "doloroso".
La revista francesa "France Football", reconoció que le resulta "doloroso" y hasta pidió perdón, porque el español del Barcelona Andrés Iniesta nunca haya ganado el Balón de Oro, galardón que reconoce al mejor futbolista desde 1956 y que otorga dicha publicación.
"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", manifestó a través de un editorial publicado ayer titulado "Perdón Andrés". En ese texto la revista catalogó a Iniesta como "un jugador de otro tiempo", "hábil" e "intuitivo" que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico. El español de 33 años apenas supera el metro 70.
"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.
"France Football" entrega el codiciado Balón de Oro, cuyo ganador es elegido a través de los votos de periodistas internacionales. Anteriormente también se consultaba a los seleccionadores.
La publicación gala lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando la selección de España fue campeona del mundo con un gol en la final que fue obra de Iniesta.
En aquella edición, el jugador que dejará Barça tras toda una vida en sus filas, terminó segundo en el ránking del Balón de Oro, por detrás de Messi.
La publicación también recordó que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -que ganó también aquella edición, lo perjudicaron.
La revista sentenció que la última oportunidad para deshacer la "anomalía democrática" con Iniesta, será el Mundial de Rusia 2018, que comen zará en junio.
Pese a que la prensa especializada asegura que Iniesta partirá a China, ha trascendido que Pep Guardiola lo estaría tentando desde el Manchester City y que el París Saint-Germain también habría puesto sus ojos en él.