Si todos los plazos se cumplen y su recuperación marcha sobre ruedas, el capitán del CDV Gerardo Isla podría regresar al básquetbol plenamente competitivo recién en la segunda quincena de julio, es decir, dentro de dos meses y casi tres meses después de la intervención a su rodilla derecha realizada el 26 de abril, en Argentina.
Previamente, a fines de junio podría volver a entrenar, de acuerdo a los plazos que le entregó el médico argentino Guillermo Maurino, quien estuvo a cargo de las cirugías realizadas para corregir tres lesiones relacionadas con su rodilla derecha, según señaló el mismo jugador.
Estos plazos implican que además de su ausencia en buena parte de la primera fase de la Liga Saesa, "Papita" se perderá los partidos clasificatorios de la selección chilena para el Mundial de China, que se jugarán en el Coliseo Municipal ante Colombia y Venezuela.
Pero como volverá a entrenar en la segunda quincena de junio, podría "sumar" presencias de un par de minutos para cumplir con el reglamento de la Liga Saesa y llegar recuperado a los Play Off. Claro que, si la recuperación es más rápida, los plazos se podrían acortar, según señala el mismo jugador, quien pidió "calma y comprensión" a la hinchada, ante el mal comienzo del CDV en la liga sureña, con dos derrotas como local ante Temuco y Puerto Montt.
Jugador
"Mentalmente, me gustaría estar antes de regreso. Todo dependerá de la evolución que vaya teniendo. Lo ideal es respetar los plazos biológicos y aunque me examinará antes el doctor Ramiro Vera (ex jugador del CDV), asumo que es difícil apurar los plazos", aseguró Gerardo Isla. "Quería estar en los partidos de la selección, por la importancia que tienen. Pero, los dolores son más fuertes. Desde enero que estuve entrenando y jugando con dolor, con muchos medicamentos y con la lesión controlada con apoyo del kinesiólogo".
En este escenario y ante el mal comienzo del club en la Liga Saesa, el capitán albirrojo señala que el rendimiento "se puede mejorar, con los jugadores que se incorporaron y el trabajo del entrenador. Es un tema de actitud, hay un buen grupo y la situación se va a revertir con entrenamiento y trabajo".
Al mismo tiempo, llamó a los hinchas "a seguir apoyando", porque el equipo "siempre ha tenido bajones, pero llegamos bien a los play off".