Avengers: infinity war
El Marvel Cinematic Universe cumple diez años con su película más ambiciosa y taquillera estrenada hasta la fecha. Esta vez los héroes que antes tuvieron sus filmes individuales y que compartieron pantalla en "The avengers" (2012) y "Avengers: age of Ultron" (2015), vuelven a reunirse para enfrentar la amenaza definitiva: Thanos. El Titán Loco está en búsqueda de las Gemas del Infinito, una serie de piedras preciosas con distintos poderes que al ser ensambladas en el Guantalete del Infinito le permitirán borrar a la mitad del universo como parte de un plan por generar equilibrio en la existencia. Iron Man, Thor, Capitán América (que regresa de su exilio autoimpuesto), Hulk y Black Panther, son algunos de los héroes que deberán hacer frente a la amenaza. El filme dura 2 horas y media e incluye una escena post créditos que vincula la historia con un anticipado nuevo estreno.
Sherlock Gnomes
En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín. Para resolver el misterio, la pareja decide pedir ayuda a un mítico detective británico: Sherlock Gnomes. Este entretenido largometraje de animación es dirigido por John Stevenson. Los personajes tienen las voces de Johnny Depp, Emily Blunt y James McAvoy.
Yo soy Simón
Todo mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un chico de diecisiete años, resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia o amigos que es gay, y, de hecho, ni siquiera conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones prueba ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en su vida. Dirige Greg Berlanti.
Deadpool 2
Wade Wilson (Deadpool) es uno de los personajes más irreverentes creado por la editorial Marvel. Se caracteriza por su humor negro y por romper la cuarta pared al dialogar directamente con los lectores y saber que su existencia es solo en el papel. En 2016 debutó en la pantalla grande con su filme homónimo que fue un gran éxito de taquilla, pese a su alto contenido de violencia explícita. Ahora, regresa como protagonista de una historia donde su antagonista es Cable, un cyborg que viene del futuro con la misión de salvar a la humanidad. Deadpool (interpretado por Ryan Reynolds) lo enfrentará formando su propio grupo de superhéroes llamado "X Force" que integran personajes con diversas habilidades y que no tienen precisamente claro cuáles son los límites entre el bien y el mal. El largometraje es dirigido por David Leitch.