Cuarenta motoqueros locales se unieron al llamado a bocinatón
CONVOCATORIA. Manifestación fue en apoyo a joven que padece una enfermedad sin diagnóstico y por la cual pide eutanasia.
Cuarenta pilotos de Valdivia se sumaron ayer a la bocinatón "Tu Voz, Mi Fuerza", que se realizó simultáneamente a lo largo del país con el objetivo de llamar la atención en torno al caso de Paula Díaz Ahumada, la joven que se ha hecho conocida tras pedir su eutanasia, motivada por el síndrome sin diagnóstico que padece y que la mantiene con fuertes dolores e imposibilitada de mover sus extremidades.
La manifestación se realizó al mediodía, frente a la Plaza de la República de Valdivia, donde los grupos Gato Negro Motoclub, Black Shadow, Hijos del Viento y Bullet, además de varios motociclistas independientes, formaron parte del movimiento nacional organizado por la Asociación de Motoristas Pro Chile (Amproch).
El objetivo de la convocatoria consistió, según explicó Marcelo "Xelo" Martínez, coordinador general del evento, "en buscar tal y como lo ha hecho la familia, que el Gobierno se haga cargo para poder llevar a Paula al extranjero y darle una solución o un diagnóstico verdadero, ya que actualmente en Chile no lo tiene".
El apoyo de los motociclistas en esta causa, explicó Martínez, "se da porque Cecilia Ahumada, la mamá de Paula, es motoquera y fue integrante de un de Talca, por esa razón estamos reunidos en todas las ciudades en representación de ella".
Por su parte, Yaz, presidenta de Bullet, comentó que "como motoqueros, sentimos que debemos apoyarnos entre nosotros, el problema que tiene la hija de Cecilia le puede ocurrir a cualquiera de nosotros y no la vamos a dejar sola".
Próximo pasos
En el caso de no recibir una respuesta rápida por parte del Gobierno, Marcelo Martínez aseguró que "la presidenta de Amproch, Clara Espinoza, informó que seguiremos llamando a caravanas masivas, pero no solo de pilotos, sino que también de la ciudadanía en general, hasta que la voz de Paula sea escuchada por las autoridades".
"Esta vez participamos, fundamentalmente, los motoqueros acá, mientras que en Santiago apoyaron los colectiveros, taxistas y camioneros, pero, si no hay solución, se va a hacer un llamado general a la ciudadanía para que sea parte de esta causa", agregó.
Cabe recordar que, hace cuatro años, la joven sufre una enfermedad invalidante, que todavía no puede ser diagnosticada, la cual fue originada a partir de una reacción ante una vacuna que recibió cuando estaba en el colegio.