Colombia recuperó sus opciones con una contundente goleada a Polonia
3 A 0. Equipo cafetero sigue obligado a ganar a Senegal en cierre del Grupo H.
De los países sudamericanos presentes en el Mundial Colombia era uno de los que estaba en deuda. Había perdido en su debut -frente al modesto Japón- y otro mal resultado lo dejaba fuera de la cita rusa. Pero las figuras "cafeteras" aparecieron.
Y comandaron un contundente triunfo por 3-0 sobre Polonia, que deja al equipo de José Pékerman dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. Sí, porque ahora los colombianos sólo deben derrotar a Senegal en el último duelo del Grupo H, programado para el jueves 28 a las 10:00, y clasificarán a octavos por segundo Mundial consecutivo.
Si bien el duelo de ayer fue bastante cerrado en el principio, el tanto de los pupilos de Pékerman era cosa de tiempo. Los "cafeteros" tenían control absoluto del balón y sólo defendían en los contragolpes polacos, generalmente liderados por Robert Lewandowski.
Fue así como Yerry Mina anotó la apertura de la cuenta. A los 39 minutos, el central del Barcelona se fue al ataque y conectó de cabeza un centro de James Rodríguez para convertir la primera cifra en el Kazán Arena.
Ya en el complemento, a los 69', Radamel Falcao se encargó de hacer el tanto de la tranquilidad. Cuando Polonia buscaba con todo el empate, el "Tigre" recibió una precisa habilitación de Juan Quintero y resolvió con un disparo cruzado para poner el 2-0. Y sólo seis minutos después, Juan Guillermo Cuadrado aseguró la victoria y estiró aún más el marcador al culminar un notable pase filtrado de James.
Con esto, Colombia suma sus primeros tres puntos en Rusia y queda momentáneamente tercero del Grupo H, el que lo comandan Senegal y Japón, ambos con cuatro puntos. La última jornada será decisiva. Solo los polacos están fuera.
Polonia al debe
Así como Colombia pagó buena parte de la deuda adquirida en la primera fecha, lo de Polonia siguió siendo lamentable.
El goleador Lewandowski no tuvo la compañía de que disfruta en el Bayern Muncih y sucumbió con el equipo.