Desafiante se mostró ayer el francés Paul Pogba al referirse al definitorio encuentro del domingo ante Croacia por la final del Mundial de Rusia 2018. Y es que a pesar de que "Les Bleus" van por su segundo título planetario -tras el obtenido como anfitriones en 1998- y los croatas van por su primera consagración, el volante aseguró que él también busca su propia gloria.
"Como ellos no tienen una estrella quieren una. Pero yo también. Yo tampoco tengo una estrella e iré a buscarla. Somos dos equipos y hay una sola copa", avisó el jugador del Manchester United, quien descartó que Croacia vea este partido como una revancha por la semifinal perdida ante los galos hace 20 años.
El ex Juventus se refirió también a una de las grandes figuras de la selección francesa, Antoine Griezmann, a quien definió como "un jugador que ya es grande" y que está siguiendo el camino de otras leyendas del fútbol galo, como Zinedine Zidane.
"Griezmann está en el camino de conseguirlo también. Es una persona muy querida en Francia y sobre el terreno de juego demuestra que es un grande. Deseo de todo corazón que marque un gol en la final", dijo.
Recordando la euro
Pogba fue titular y jugó todo el encuentro en la final de la Eurocopa 2016, organizada por Francia, en la que el conjunto de Didier Deschamps se inclinó por 1-0 ante Portugal. Por lo mismo, llamó a sus compañeros a no repetir los errores cometidos.
"Las vacaciones después de la final de la Eurocopa de 2016 todavía las tengo presentes. Sé el sabor de la derrota y es realmente malo. Queremos terminar este campeonato bien", manifestó.
En la misma línea opinó Samuel Umtiti, quien también estuvo en la agónica caída ante los lusos. "Sabemos qué hicimos mal en esa final y también sabemos qué debemos hacer para que eso no se reproduzca", remarcó ayer el defensor del Barcelona.
El zaguero, además, considera que es fundamental anular a Luka Modric e Ivan Perisic, los volantes y estandartes de la selección balcánica. "Son dos jugadores enormes", "dos fenómenos", "los mejores del mundo en sus puestos. No debemos dejar que jueguen porque si no todo será más fácil para ellos", remarcó.
Umtiti señaló que Francia ya ha eliminado "a algunos de los mejores equipos del mundo", como Argentina, Uruguay y Bélgica, "pero en esa misma categorías están muchos jugadores croatas. Creo que forman un gran equipo, así que tendremos que competir con seriedad", dijo.
Por lo mismo, descartó que los galos sean los favoritos para quedarse con el título en Moscú: "No queremos esa presión sobre nosotros".