Dalic: Modric merece el Balón de Oro "aunque no gane el Mundial"
FINAL. El DT croata elogió al capitán de su equipo y llamó a olvidar el cansancio.
Para Zlatko Dalic, el entrenador de Croacia, no quedan dudas de que Luka Modric es el único merecedor del Balón de Oro "aunque no gane el Mundial". Así lo aseguró ayer, a pocas horas de disputar la final de la Copa del Mundo de Rusia ante Francia."Si somos realistas, antes del Mundial es normal que los favoritos a mejor jugador fuesen Ronaldo, Messi o Neymar, pero Modric lo ha ganado sobre la cancha por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa. Es el hombre del torneo", indicó Dalic, destacando que el volante ha alcanzado la cumbre de su carrera y merece ganar el Balón de Oro. El técnico, de 51 años, de todas formas, llamó a centrarse más en lo colectivo que en lo individual: "Ya dije que, para mí, Messi es el mejor del mundo y que Neymar está cerca, pero los equipos que centraron exclusivamente en las individualidades han vuelto a casa y los otros seguimos, esa es la diferencia. La eliminación de Alemania o Argentina demostró que el fútbol ha avanzado mucho y que con orden defensivo y organización se pueden conseguir resultados. Las individualidades no siempre dan resultados. Los equipos más compactos y solidarios son los que han avanzado".
Dalic también dedicó elogios a Ivan Perisic, autor de un gol y un asistencia en semifinales ante Inglaterra, indicando que "Perisic fue un jugador completamente distinto después de marcar. Hemos hablado de eso, ganó en confianza. Necesitamos que vuelva al nivel de la Eurocopa. Necesitamos al mejor Perisic para la final".
Cansancio
Croacia necesitó del tiempo extra para eliminar a Dinamarca, Rusia e Inglaterra, por lo que el DT resaltó que "somos el único equipo que va a jugar ocho partidos" y que "Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperarse".
Dalic aseguró que el cansancio no será una excusa. "Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla", afirmó. Sobre Francia, equipo al que calificó como "el rival más difícil", destacó que "tiene una gran solidez defensiva y cuenta con el mejor contragolpe". "Mbappé es muy rápido y Francia juega muy bien al contraataque, pero siendo solidarios, podemos contrarrestarlo. Es el partido más difícil porque los dos equipos que llegamos a la final nos lo hemos merecido", agregó. Por último, descartó el favoritismo de los galos: "Si hiciese caso a las estadísticas, no estaría aquí. Confío en nosotros. ¿Por qué no vamos a ser los nuevos campeones?".