Juan Vargas Oñate
La Fiscalía de La Unión investiga al conductor de un taxicolectivo de La Unión, acusado de secuestrar y violar a una pasajera, a la que trasladó hasta unos 10 kilómetros fuera de la ciudad, donde abusó de ella.
Desde la Fiscalía de La Unión, se informó que el chofer está ahora en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia y que el tribunal, luego de la audiencia de formalización, otorgó un plazo de 90 días para la investigación.
El fiscal jefe de La Unión Raúl Suárez, dijo que el hecho ocurrió el 16 de julio y que la denuncia de la víctima fue ratificada ayer.
A las 11.30 horas
Suárez detalló que la mujer abordó el vehículo colectivo a las 11.30 horas en el centro de La Unión. "Sin embargo el conductor del colectivo se desvió de la ruta habitual, llevando a la víctima hasta el sector de Trumao, en Copío Bajo, a unos diez kilómetros del sector urbano de la ciudad, donde procedió a violentar sexualmente a su pasajera".
El fiscal, agregó que, de acuerdo a los datos entregados por la afectada, "el conductor del colectivo, también la amenazó e intimidó , señalándole que la iba a vigilar para que no contara nada y la dejó abandonada en Trumao".
El relato señala que la mujer encontró otro taxi colectivo que pasó por el lugar y pidió al chofer que la trasladara hasta la Tercera Comisaría de Carabineros, donde estampó la denuncia.
"La víctima pudo entregar a Carabineros el nombre de su agresor, pues lo leyó en el registro que estaba al interior del colectivo, así como sus características físicas, por lo que ese mismo día pasadas las 14 horas, el hombre fue detenido por la SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros. El martes fue formalizado y ahora se halla en prisión", dijo el fiscal.