Juan Carlos Hernández G.
"Los tres puntos ganados en El Salvador no son casualidad", asegura el lateral del Torreón, Eric Wiemberg. Son fruto del trabajo que viene realizando el equipo al mando de Jorge Aravena, agrega. Y con él coincide el presidente José Gandarillas.
Para el zurdo, la victoria 2-0 ante Cobresal fue el resultado de "un partido muy trabajado, sobre todo en la parte táctica. Fuimos superiores, sobre todo cuando pusimos el balón contra el suelo y comenzamos a tocar. Estamos contentos y ahora hay que preparar el partido que viene, con Unión San Felipe. Debemos estar fuertes de local".
En tanto, el presidente albirrojo José Gandarillas se refirió a la victoria como "uno de los triunfos más importantes de Valdivia en los últimos años, porque el rival era el puntero e invicto de local, porque nunca habíamos ganado en la altura y por el momento, después de una injusta eliminación de Copa Chile. El equipo fue un justo ganador, controló el partido desde un comienzo, con un trabajo muy bien planificado y ejecutado".
Homenaje
El timonel valdiviano también anunció que en el partido del domingo 29 ante Unión San Felipe (Parque Municipal, 15.30 horas) se realizará un homenaje al hincha Juan Bautista Galaz, desaparecido y luego encontrado sin vida en las aguas del río Valdivia. "Era un hincha muy comprometido con el equipo de su ciudad, que contagiaba un optimismo y cariño por nuestros colores. No tuve la suerte de conocerlo, pero supe de sus arengas por testimonios o videos", indicó Gandarillas.
Además, Galaz era abuelo de un jugador de la Sub-19 del Torreón. "Como club, le enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia, que esperamos salga adelante con mucha fe, unión y recordando la sonrisa y actitud positiva de don Juan Bautista Galaz", finalizó.
Regreso
Pero, no todo fue bueno para el Torreón, esta vez en su regreso a Valdivia, ya que un atraso por problemas meteorológicos del vuelo Copiapó-Santiago implicó un retraso de tres horas en la llegada a la capital y la pérdida del vuelo a las 13.38 horas.
El presidente José Gandarillas manifestó su molestia por la situación y señaló que "la gente de Latam en Santiago, ni siquiera pudo retrasar por 5 minutos el vuelo a Valdivia, sabiendo que venían 20 personas desde Copiapó y que el atraso del otro vuelo fue por un asunto meteorológico. Nos desembarcaron en un lugar lejano, sin manga y el bus de traslado nos dejó lejos, tuvimos que hacer trámites de nuevo. Fue una falta de respeto y de voluntad".
Agregó que es segunda vez que ocurre algo similar, ya que la vez anterior cuando viajaron a La Serena, el avión salió con retraso desde Valdivia -por neblina- y también les significó perder la conexión en Santiago.
Finalmente, ayer el plantel fue embarcado en un vuelo hacia Puerto Montt y su llegada a Valdivia estaba programada para las 22 horas.
Otro gol de Erick Wiemberg
"Yo lo hice. Soy un goleador". Fue la sonriente aclaración realizada ayer por el lateral Erick Wiemberg, como real autor del 2-0 ante Cobresal. Un error en el origen de la información provocó una repetida equivocación en medios y portales de internet, atribuyendo el gol a Nahuel Donadell, figura del partido con los mineros. Pero en realidad, fue obra de Erick Wiemberg.
"Es uno de los triunfos más importantes de Valdivia en los últimos años".
José Gandarillas, Presidente del Torreón.