Banda atacó la tienda Rockford para robar $6 millones en ropa
CON AUTO. Sujetos legaron al lugar de madrugada en un vehículo robado. Su acción fue frustrada por Carabineros.
Una peligrosa y prontuariada banda delictual compuesta por cinco sujetos atacó la madrugada de ayer la tienda Rockford, frente a la Plaza de la República, en Valdivia, robando unos $6 millones en vestuario, de acuerdo al balance realizado por los encargados del local comercial.
Sin embargo, la acción delictual fue frustrada por funcionarios de Carabineros, que tras constituirse en el sitio del suceso logaron detener a cuatro de los cinco sujetos cuando éstos iniciaban su huída hacia las inmediaciones de calle Arauco.
La banda actuó utilizando un vehículo que momentos antes robó en el sector de Los Jazmines, y que cargaban con las especies robadas, cuando el carabinero apostado de guardia en la Intendencia Regional, dio la alarma a una patrulla.
Para ingresar a la céntrica tienda, los sujetos utilizaron un napolén para romper unas cadenas y candados, y con un pesado martillo, con el cual quebraron un grueso vidrio de importante dimensión, cuyo valor bordea los 300 nil pesos.
Intentaron escapar
Al verse sorprendidos, los delincuentes intentaron escapar en distintas direcciones, abandonando tanto el vehículo como el botín, logrando sólo uno de ellos el objetivo; no obstante, carabineros seguía ayer su búsqueda hasta el cierre de la presente edición. Los otros miembros de la banda fueron identificados como S. S. Y. (19), con antecedentes por robo en lugar no habitado, porte de arma blanca, hurto y robo de especies desde el interior de vehículos estacionados.
También A. A. S. (30), detenido anteriormente por los delitos de robo y hurto con sorpresa; P.R.S. (27), con los mismos antecedentes, además delos delitos de receptación de especies robadas y microtráfico de drogas; y C.S. C. (21), quien portaba elementos para cometer este tipo de delitos, aperte de microtráfico.
Las cámaras del establecimiento grabaron a los delincuentes, lo que es una prueba material para el proceso que ahora enfrentarán por robo en lugar no habitado y robo de vehículo motorizado.
La fiscal María Consuelo Oliva formalizó ayer en el Juzgado de Garantía a los detenidos, solicitando al tribunal la prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad. La petición fue acogida por el juez, que envió al grupo directamente al Complejo Penitenciario de Llancahue, mientras en un plazo de 90 dias se realiza la investigación de ambos delitos. Igual ayer, en Carabineros, tanto el funcionario que detectó el robo, asi como los miembros de la patrulla que los detuvo y frustó el robo, recibieron un reconocimiento institucional.