principales hitos que han marcado la construcción del puente, desde 2006.
Marzo de 2006 Proyecto sobre el Puente Cau Cau ingresa al Sistema Nacional de Inversiones de Mideplan.
Junio de 2007 Licitación internacional para diseño, cálculo de ingeniería y definición de construcción.
Diciembre 2007 La empresa Ciqsa DDQ Ltda se adjudica licitación de diseño, cálculo de ingeniería y definición de construcción.
Diciembre 2010 Mop aprueba presupuesto para construir el puente, que ascendería a 15. 767 millones de pesos.
Septiembre 2011 Contrato para construcción del puente es asignado a Azvi, tras licitación en la que postularon 10 empresas.
Diciembre 2011 Sebastián Piñera, en su primer período presidencial, coloca la primera piedra del puente.
Diciembre 2011 Empresa Zañartu Consultores gana contrato de inspección fiscal.
Diciembre 2013 MOP reconoce que hay problemas con tableros del puente y responsabiliza a AZVI. En noviembre, se descubre la presencia de falso topógrafo.
Febrero 2014 Azvi pide aumento de presupuesto y nuevo gobierno de Michelle Bachelet lo aprueba: $18. 587 millones.
Septiembre 2014 Se aprueba cambio del diseño original del puente. En diciembre comienzan pruebas, con 95% de la obra lista.
Febrero 2015 Falla en el sistema de levante, el puente queda paralizado, con los brazos alzados.
Junio 2015 Mop pone término anticipado al contrato con Azvi. Se inicia judicialización. Se pide estudios a empresa VMB para analizar qué hacer con la obra.
Abril 2016 Mop anuncia demolición.
Marzo 2017 La empresa AG-LEN BridgXperts, se adjudica reparación por $2.766.940.500 pesos.
Agosto 2017 Azvi realiza prueba de carga y sostiene que no es necesario demoler.
Abril 2018 Ministro del Mop Juan Andrés Fontaine anuncia apertura del puente para vehículos livianos en plazo de 120 días.
15 agosto 2018 Presidente Piñera encabeza ceremonia simbólica de apertura para uso público.