Franco Morales se transforma en el principal referente de Deportes Las Ánimas en el básquetbol nacional. Luego de dos años en el club y un título de Liga Nacional, el presidente animeño José Méndez y el gerente Carlos Moraga anunciaron la continuidad del base con la "9" de los Fantasmas, por los próximos cuatro años. Y de paso, con cuatro desafíos deportivos en carpeta: la final de la Segunda División de Liga Saesa, la Copa Chile, la Liga Nacional y la Liga de las Américas.
Incluso, José Méndez anunció que si el jugador lo desea y se dan las condiciones, el contrato de cuatro años puede pasar a indefinido. Así, también, se aclaró la situación contractual del seleccionado nacional, quien fue sondeado en días pasados por el Deportivo Valdivia y Aba Ancud.
Pero, la prioridad siempre fueron los Fantasmas. "Tuve ofertas muy tentadoras, pero siempre fui claro con ellos. Les dije que tenía contrato con Las Ánimas y se lo conversé también a los dirigentes de acá, porque quería una ampliación de mi contrato, para tener mayor seguridad personal familiar. Además, me gusta Valdivia y es un agrado estar acá. Mi primera opción siempre fue Las Ánimas y ayer llegamos a acuerdo", señaló el jugador, quien agregó que los objetivos personales son regresar a Primera, ganar la Copa Chile, el bicampeonato de la Liga Nacional y andar bien en la Liga de las Américas.
Respecto al nuevo entrenador y refuerzos para la Liga Nacional (tres nacionales y un extranjero), el gerente Carlos Moraga indicó que serán anunciados la próxima semana.