Juan Carlos Hernández G.
Se arma con todo. A un mes del comienzo de la versión 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y luego de asegurar su regreso a la Primera División de la Liga Saesa, en Club de Deportes Las Ánimas no quieren objetivos menores. El viernes pasado aseguraron -con contrato a cuatro años- la continuación del base y seleccionado nacional Franco Morales y ayer confirmaron al venezolano Gustavo García como nuevo entrenador.
¿Extranjeros? A través sus redes sociales, el club anunció la llegada del escolta Alante Fenner (24 años, 1.98 metros, 82 kilos). Eso para comenzar, porque en las próximas horas el club debería llegar a buen puerto y ratificar las gestiones para volver a contar con dos hombres que llevaron a los animeños al título de la Liga Nacional: Brandon Robinson y Arnold Louis.
El escolta Alante Fenner -anunciado a través de las redes sociales del club y quien es primo de Brandon Robinson- llega proveniente de Savannah State y su etapa de básquetbol colegial la cumplió en Lake Wales High School, de Florida.
Entrenador
El nuevo coach de los Fantasmas, Gustavo García, fue premiado en 2014 como el director técnico del año en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), cuando dirigía a Toros de Aragua. En su vasto curriculum asoma también su presencia en la banca de Gigantes de Guayana y el recor de ser el primer venezolano que ganó títulos como jugador (1984), entrenador (1996) y asistente técnico (2001) en el mismo equipo: Gaiteros del Zulia.
Desde Chiloé -donde se encuentra por estos días en una visita de carácter familiar- el entrenador animeño indicó que este sábado se instalará en Valdivia y que los entrenamientos previos a la Liga Nacional comenzarán el lunes 3 de septiembre, en jornada doble.
¿Hasta dónde conoce el básquetbol nacional? García indica que luego de conversar largamente con el gerente "fantasma" Carlos Moraga e investigar sobre el básquetbol valdiviano, "sé que es una de las mejores plazas del país, una ciudad de mucha tradición basquetbolística y que también pude ver con ocasión de la ventana Fiba que se jugó en la ciudad". Y agrega que es importante mantener una base del equipo campeón y que al hacerse cargo del plantel y comenzar a trabajar, "veré lo que nos falta".
El coach agrega que espera impaciente su incorporación al básquetbol chileno, "con todo el entusiasmo y las ganas del mundo de estar en otro básquetbol, para dar lo mejor y ayudar en lo que pueda a mejorar el básquetbol chileno. Me interesa mucho trabajar con las categorías menores y aportar para que en un par de años, Chile sea una potencia".
Respecto a los desafíos que tiene el conjunto de Las Ánimas, aseguró que "es un compromiso muy grande dirigir a un equipo que salió campeón, por las expectativas de volver a ganar, aunque ningún torneo se parezca a otro. Pero, mientras exista un base y tradición, es más fácil trabajar. Y sé que Las Ánimas es un club que tiene mucho corazón y ganas de avanzar".
En esta nueva temporada, Deportes Las Ánimas debe jugar la Liga Nacional, la Copa Chile y la fase de grupos de la Liga de las Américas.