Hace cuatro años fue subcampeón de la entonces Libsur -ahora Liga Saesa- y ahora regresa a vestir los colores de Club de Deportes Las Ánimas. Se trata de Nelson Méndez, quien durante el fin de semana fue anunciado como nuevo integrante del plantel animeño para el arranque de la Liga Nacional, LNB.
El pívot de 41 años de edad y 2.01 metros de estatura luce una vasta campaña en el básquetbol nacional, siendo incluso seleccionado chileno en diversas categorías y durante mucho tiempo un jugador-símbolo y capitán del Deportivo Valdivia.
Incluso, en la temporada 2001 de la Liga Dimayor -que finalizó en enero de 2002- fue campeón con los colores del CDV y posteriormente integró el equipo albirrojo que fue segundo en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, jugado en el Coliseo Municipal de Valdivia, en 2002.
Nombres
Desde el Departamento de Comunicaciones de Las Ánimas, Víctor Moreira aseguró que con la contratación de Méndez, el equipo completa su cuota de jugadores nacionales adultos, lugares que ocupan además Franco Morales, Julius Holt, José del Solar, Mauro Schenoni. En ese contexto y a la espera de lo que decida el DT Gustavo García, el próximo refuerzo debería ser un Sub-23.