Cervecería Kunstmann ganó el campeonato de Canadela
EN INTEREMPRESAS. En Súper Seniors el campeón es Taxis Colectivos, en Seniors triunfó Mercaderistas, y en Damas el título fue para Sampdoria.
Colmadas de emoción. Así fueron las finales del campeonato de beibifútbol organizado por el Canal Deportivo Laboral (Canadela) de Valdivia, que se diputaron la noche del sábado en el gimnasio Gil de Castro de Valdivia.
El partido estelar de la jornada fue la final de la categoría Interempresas, en que se midieron Cervecería Kunstmann contra Mercaderistas. En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado 1-1, por lo cual debieron definir al campeón a través de lanzamientos penales.
En dicha instancia Cervecería Kunstmann estuvo más preciso, ganó la definición por 3-2, y se proclamó campeón por segundo año consecutivo, derrotando en la final al mismo rival de la temporada anterior.
En la final de la categoría Súper Seniors, Taxis Colectivos se proclamó campeón tras vencer a Mercaderistas por 4-1; mientras que en Seniors Mercaderistas celebró el título tras imponerse al Mop por 2-1.
También se disputó la final en categoría Damas, proclamándose como campeón Sampdoria que le ganó la final a Juventud por 4-0.
Previamente también se jugaron los partidos para definir a los terceros lugares. En Interempresas Asenav venció a MCT en penales por 6-4, luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario. En Súper Seniors Cervecería Kunstmann le ganó 5-3 a Hospital; y en categoría Seniors Papelera se impuso a Hardnest por 4-2.
Evaluación
Culminado el campeonato, el tesorero de Canadela Valdivia, Tucapel Acuña, comentó que "en líneas generales el balance es muy positivo porque contamos con la participación de más de 30 equipos en cuatro categorías, y tuvimos un gran apoyo del público en todas las fechas que se disputaron".
"También tuvimos una comisión de disciplina ejemplar, totalmente neutral, que resolvió con autoridad todas las situaciones conflictivas relativas principalmente a expulsiones", destacó el dirigente.
Sobre la jornada final, Tucapel Acuña comentó que "el gimnasio se repletó de público, y los partidos tuvieron mucha emoción. Los campeones en cada una de las categorías fueron bastante merecidos".