CDV presentó a su plantel para Liga Nacional 2018-19
ALBIRROJOS. Cerca de 700 hinchas llegaron al Coliseo Municipal a conocer a los integrantes del equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba.
Se presentó en sociedad. En un Coliseo Municipal que recibió a unos 700 hinchas albirrojos, el Deportivo Valdivia mostró anoche a quienes serán los integrantes del equipo para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol profesional.
El cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Córdoba abrió la serie de presentaciones y luego accedieron a la cancha del Coliseo Municipal los jugadores Matías Herrera, Benjamín Herrera, Fabián Aguilera, Cristóbal Talmar, Pablo Campos, Claudio Cabrera, Vicente Guaico, Martín Cárdenas y los extranjeros Amir Carraway, Kaphri Alston y Nicolás Ferreyra. Solo faltaron Mauricio König por asuntos laborales y Gerardo Isla, el capitán del CDV que se encuentra con la selección nacional en Centroamérica.
Los últimos incorporados son el base chileno-argentino Martín Cárdenas (26 años) y el escolta Pablo Campos (18 años. Cárdenas registra paso por varios equipos trasandinos y llegó a Chile en 2015, a Las Ánimas. En tanto, Pablo Campos es un escolta de 18 años de edad y 1.78 metros de estatura, que realizó las divisiones inferiores en AB Temuco y luego en Deportes Lautaro.
Panorama
En la previa a la presentación del equipo, el entrenador Juan Manuel Córdoba se refirió a los objetivos del club para la Liga Nacional 2018-2019: ser competitivos, pese a la readecuación de los recursos, por la situación económica del club.
"El CDV tiene que ser competitivo y protagonista de todos los torneos en que participe. No hay otra forma, por la tradición, la historia y la hinchada que tiene el club", aseguró el estratego trasandino.
Y detalló que ante la partida del base Erick Carrasco y la baja de presupuesto para conformar la nueva plantilla, "por los problemas conocidos, tenemos que tratar de ser competitivos administrando mejor los recursos, para que el club se ordene financieramente. Eso implica reorganizar y ver cómo se gasta cada peso".
Córdoba aclaró que aun cuando el CDV no disponga de "una plantilla estelar como en años anteriores, tenemos que trabajar inteligentemente, porque no nos sobra nada" y que el funcionamiento del equipo necesitará del protagonismo de jugadores que en ocasiones anteriores estuvieron relegados. Citó los casos de Naranjo, Guaico y Cabrera, además del capitán Gerardo Isla, quienes ahora "tendrán la responsabilidad y el compromiso de responden con el protagonismo que necesita el equipo".
"No tenemos estrellas, hay que ajustarse los zapatos y cuidar cada peso que tiene el club", agregó.
También, Córdoba lamentó las partidas de Franco Villalba y Santiago Soulodre. En el caso del primero, indicó que le habría gustado que continuara, pero que el CDV no tuvo el dinero para pagarle el préstamo a su club argentino de origen. Y en la situación de Soulodre, que decidió no seguir jugando, "fue una decisión personal que respetamos, cuando hay otras prioridades".
Variaciones
Del plantel de la última Liga Saesa, no siguen en el Deportivo Valdivia los jugadores Erick Carrasco (se fue a la U. de Concepción), Santiago Soulodre, Francisco Figueroa, Franco Villalba, José Lamberg y Lautaro Labarca.