El Torreón desperdició una ventaja de dos goles e igualó 2-2 de local ante Magallanes
PRIMERA B. Aunque no pudo sumar un triunfo, Valdivia sigue en tercer lugar del torneo con 41 puntos, como escolta de Coquimbo, junto a Cobresal y Cobreloa.
Un amargo resultado en condición de local consiguió ayer Deportes Valdivia luego de desperdiciar una ventaja inicial de dos goles y finalmente empatar 2-2 con Magallanes, en duelo válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera B 2018.
El partido jugado en el Estadio Parque Municipal comenzó de la mejor manera para el Torreón, pues antes de los 20 minutos ya ganaba por 2-0. A los 9' abrió la cuenta Dagoberto Currimilla, y a los 19' aumentó el goleador Gustavo Lanaro.
Parecía tarea fácil para el elenco del Calle Calle, pero Magallanes revirtió el marcador. A los 38' Diego Aravena descontó y en la recta final del partido (a los 78') repitió para sellar el 2-2 definitivo.
Pero no todo fue malo para Deportes Valdivia, ya que con este resultado alcanzó los 41 puntos y se mantuvo en la tercera posición del campeonato. Cobresal y Cobreloa también tienen 41 unidades, pero por diferencia de goles uno es segundo y el otro cuarto. Coquimbo sigue como sólido líder, y al cierre de esta edición jugaba de visita con Rangers de Talca.
En la próxima jornada, el Torreón tendrá un duelo clave en sus aspiraciones por ascender, cuando visite precisamente a Coquimbo Unido, en principio el sábado 29 a las 18 horas.
Desarrollo
El objetivo era claro: ganar para seguir metido en la lucha por el título. Bajo esa consigna Deportes Valdivia salió con todo en busca del gol, y lo consiguió rápidamente. Tras un tiro de esquina servido por Eric Pino, el segundo balón le quedó a Dagoberto Currimilla que en área chica empujó el balón a red para abrir la cuenta.
Minutos después el autor del gol salió de la cancha por una lesión muscular, pero el Torreón siguió atacando y a los 19' volvió a celebrar. Cristopher Ojeda ganó línea de fondo por izquierda y cedió para Gustavo Lanaro que anticipó a la defensa y con un tiro rasante puso el 2-0 y desató la algarabía en los 3 mil hinchas que llegaron al Estadio Parque Municipal.
Magallanes reaccionó y poco a poco aumentó su posesión de balón. Así fue como a los 38' Daniel Dip metió un pase entre líneas para que Diego Aravena anote el 2-1 con que se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Magallanes tomó el control del mediocampo, pero Valdivia seguía creándose opciones a través del contragolpe, principalmente en los pies de Ojeda, pero sin concretar.
Así llegó el minuto 78, cuando otra vez Diego Aravena recibió un balón dentro del área y definió con un tiro cruzado para poner el 2-2 final. El Torreón buscó el tercer gol en los minutos finales con el ingreso de Nahuel Donadell, pero debió conformarse con el empate.
Reacciones
Culminado el partido el entrenador de Deportes Valdivia, Jorge Aravena, comentó que "todavía quedan seis partidos en que vamos a seguir luchando por ser campeones. Perdimos una linda oportunidad de quedar segundos en solitario, pero Magallanes es un equipo complicado, con buenos jugadores, y que no nos permitió desarrollar nuestro juego. La lesión de Currimilla igual nos complicó".
Cambio de árbitro
Una inusual situación vivió el duelo entre Valdivia y Magallanes, ya que en el entretiempo el árbitro principal Rodrigo Carvajal debió viajar de urgencia a Santiago por un problema familiar. Fue reemplazado por el cuarto juez Diego Vidal.