En Río Bueno se disputará Nacional de Tenis de Mesa
OPEN. El torneo es organizado en conjunto por la asociación unionina y la Oficina de Deportes de Río Bueno. Esperan 200 participantes.
Este sábado 29 y domingo 30 de septiembre se disputará la decimonovena versión del Open Nacional de Tenis de Mesa que organiza la Asociación de Tenis de Mesa de La Unión, campeonato que por primera vez se realizará en Río Bueno, y con apoyo de la municipalidad.
El evento contará con la participación de cerca de 200 deportistas de todas las edades, provenientes de ciudades como La Unión, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Temuco, Chillán, Santiago, y Viña del Mar, entre otras. El campeonato se desarrollará en el gimnasio de la Escuela Río Bueno.
Elvis Vera, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de La Unión, comentó que "el campeonato se disputará en todas las categorías. El sábado con Penecas, Preinfantil, Infantil, y Juvenil; y el domingo en Copa Sudamericana, Senior 45 a 49 años, Senior 50 años y más, y Todo Competidor. Contaremos con seleccionados chilenos en diversas categorías".
Con respecto al cambio de ciudad, el dirigente sostuvo que "quisimos cambiar de comuna para que los niños de Río Bueno tengan más oportunidades de conocer la disciplina. Además en La Unión a veces no hay mucho apoyo de parte de las autoridades, y hay mucha burocracia para todo. En cambio, en Río Bueno tuvieron disponibilidad inmediata para apoyarnos".
"Este es un evento de mucha categoría, y tenemos las mejores expectativas de esta nueva versión. Esperamos que Río Bueno empiece a tener buenos tenimesistas para que representen a su comuna, y ojalá puedan también tener una asociación", agregó.
Mauricio Reyes, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Bueno, comentó que "los dirigentes se acercaron a nosotros a principios de año, porque querían descentralizar este deporte y ayudarnos a incentivar a nuestros jóvenes a practicarlo. Para nosotros es un honor tener un evento de esta categoría en Río Bueno, ya que estamos en la senda de asociarnos con instituciones que nos puedan guiar a incentivar las prácticas deportivas".