El precio del dólar sigue imparable y ganó $ 3,4 para ubicarse en $ 685
RENDIMIENTO. El mercado cambiario vio ganancias, pese al alza del cobre.
El dólar subió ayer $ 3,4, para cerrar en $ 685,70 vendedor y $ 685,40 comprador, en su mayor nivel desde el 14 de septiembre pasado. La positiva cotización de la divisa se registró pese a la fuerte alza de 1,21% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y a una debilidad global de la moneda.
El valor de la divisa de EE.UU. sumó su séptima alza consecutiva y acumula un aumento de $ 29 en la última semana.
Osvaldo Videla, analista de Mercados de XTB Latam, explicó que la divisa norteamericana ha desarrollado una presión alcista a causa del repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que subió 0,36% ayer. "Esto genera que el dólar tome fortaleza a niveles internacionales, acompañado de las caídas en el precio del cobre", añadió.
"Si el dólar mantiene su valor apreciativo, buscaría una nueva resistencia en $ 688; en cambio, un retroceso en su valor lo haría caer hasta $ 681", agregó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
El precio de la libra de cobre cerró ayer con un alza de 1,21% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 2,85491. Con ese resultado, el promedio del mes subió a US$ 2,82903.