El Torreón viajó a Santiago con la misión de volver al triunfo
PRIMERA B. Deportes Valdivia enfrentará mañana a Melipilla en el estadio municipal Roberto Bravo, a partir de las 17 horas.
Deportes Valdivia lleva tres encuentros sin conocer de victorias en el Campeonato de la Primera B. Tras dos empates y una derrota, ahora necesita sumar puntos para seguir en la parte alta en la tabla de ubicaciones y esa será misión de mañana, cuando enfrente a Melipilla (17 hrs.) en el estadio Roberto Bravo.
Así lo confirmó ayer el entrenador Jorge Aravena, quien además cumplió un año en el cargo técnico durante esta semana.
En relación a los resultados de las últimas jornadas, el Mortero sostuvo que "hay una mezcla de mala suerte y merecimientos en los malos resultados que hemos obtenido en las últimas fechas, de los cuales hemos trabajado durante la semana para corregir".
Y sobre el próximo partido aseguró que el equipo se preparó "igual que para todos los partidos. Sabemos que Melipilla es un equipo complicado, pero nosotros también".
Novedades
El plantel viajó a Santiago con 18 escogidos: Diego Figueroa, Richard Leyton; Diego Muñoz, Dagoberto Currimilla, Erick Wiemberg, Andrés Díaz, Cristian González, Pablo Leal, Antonio Castillo, Carlos Opazo, Eric Pino, Jorge Fernández, Nahuel Donadell, Andrés Souper, Ignacio Torres, Christopher Ojeda, Jorge Gálvez y Leonardo Olivera.
Para el encuentro quedaron descartados por suspensión Esteban Sáez (acumulación de amarillas) y Gustavo Lanaro (expulsado), ambos con una fecha de castigo, además de Víctor González, quien aún no se recupera de una lesión al aductor derecho.
Año de trabajo
Antes de partir y respecto de sus 12 meses como entrenador del Torreón, Aravena dijo que "ha sido un año espectacular en todo sentido. Cuando llegamos con el cuerpo técnico hace un año, tomamos el equipo en los últimos lugares de aquel torneo, con un grupo mal anímicamente. Pero con mucho trabajo y dedicación de todas las partes del club, hemos logrado revertir la situación y ahora somos protagonistas".
Jorge Aravena tiene contrato hasta fin de año con Deportes Valdivia, aunque no descartó seguir en la institución.
"En un comienzo le dije a José (Gandarillas) que yo cumpliría mi contrato en cualquier circunstancia y así lo haré. Hace un tiempo me llamaron de Deportes Iquique y dije que no porque tenía contrato vigente con Valdivia. Ya llegará el momento de analizar mi futuro con calma, pero la prioridad la tiene Valdivia".