Con asistencia del CDV inauguraron obras en escuela de Panguipulli
INVITACIÓN ESPECIAL. Plantel albirrojo realizó una clínica de básquetbol y entrenó en la Escuela Manuel Anabalón.
Una tarde inolvidable vivieron en la la tarde de ayer los pequeños que forman parte de los talleres de básquetbol de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, de Panguipulli. Los incipientes cesteros recibieron la visita del plantel superior del Deportivo Valdivia, encabezado por su cuerpo técnico. Los niños tuvieron la posibilidad de compartir, sacarse fotografías, participar en una clínica y presenciar un entrenamiento del equipo profesional albirrojo que compite en la Liga Nacional.
La presencia del CDV en Panguipulli fue la actividad central de la inauguración de los trabajos de arreglo de la cancha de básquetbol de la Escuela Manuel Anabalón, que incluyeron también instalaciones como aros especiales para la estatura de los niños y un tablero marcador nuevo.
José Pinto, encargado de educación extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, indicó que la inversión en los trabajos fue del orden de los 10 millones de pesos para el colegio que acoge a 436 alumnos, desde Kínder a Octavo Año Básico.
Equipo
El equipo valdiviano liderado por su entrenador Juan Manuel Córdoba asistió prácticamente con plantel completo.
Así fue como los estudiantes panguipullenses recibieron la visita de Gerardo Isla, Claudio Naranjo, Khapri Alston, Nicolás Ferreyra, Amir Carraway, Emiliano Basabe, Juan Martín Cárdenas, Vicente Guaico, Pablo Campos, Fabián Aguilera, Claudio Cabrera y el juvenil Matías Herrera. Solo se ausentaron los bases Cristóbal Talmar (motivos académicos) y Benjamín Herrera (en la selección nacional Sub-15.
El DT "Manu" Córdoba agradeció la invitación de la Corporación Municipal de Panguipulli y destacó la posibilidad de que los jugadores del plantel profesional compartan con quienes están comenzando en el mundo del básquetbol.
Importancia del deporte
Un fuerte énfasis en el funcionamiento de talleres deportivos -financiados por el IND y la corporación- caracterizan a la Escuela Manuel Anabalón, dirigida por el docente Luis Quiroga y que además tiene certificación medioambiental. En el caso del básquetbol participan 60 niños, guiados por la profesora Camila Eugenín. Además hay talleres de fútbol, vóleibol, balonmano, tenis de mesa, ajedrez, judo y taekwondo. Paralelamente, el colegio cuenta con la presencia de tres profesores de Educación Física.