Colegio María Deogracia no cerrará sus puertas y tendrá nueva administración en 2019
FUTRONO. La Corporación María Deogracia puso fin a la polémica tras anunciar que dejará el establecimiento. Obispado debe asignar un nuevo encargado.
A través de un comunicado que fue publicado en la página web del establecimiento, la Corporación Educacional María Deogracia anunció oficialmente que cesará sus funciones administrativas en el Colegio María Deogracia de Futrono. Con esto puso fin a una polémica surgida con el sostenedor del establecimiento, el Obispado de Valdivia, la cual incluso puso en duda que el colegio siguiera en funcionamiento.
La controversia tiene su origen en una notificación entregada el año pasado por el Obispado, en que informa a la Corporación que pondrá fin a su administración el 31 de diciembre de 2018. Sin embargo, la Corporación María Deogracia habría solicitado extender su administración por un año más, lo que provocó el desacuerdo.
Comunicado
A través del comunicado firmado por la actual directora del Colegio María Deogracia, Lisette Sepúlveda, se detalló que "con fecha 31 de diciembre la actual administración del colegio cesa sus funciones por término de contrato con el Obispado de Valdivia".
Además se señala que "el colegio continuará con su proyecto educativo, como hasta ahora, y no cerrará sus puertas", que "una nueva administración se hará cargo del colegio desde el año 2019 en adelante", y que "los procesos de admisión y matrículas se llevarán a cabo tal como han sido planificados y determinados por el Ministerio de Educación".
También se comunicó que "nuestros estudiantes rendirán Simce esta semana y estamos próximos a iniciar el proceso de rendición de PSU, entonces favorezcamos el ambiente educativo, entendiendo que la transferencia de la Corporación Educacional María Deogracia al Obispado es el único camino para mantener nuestra identidad de establecimiento educacional".
Apoderados
Previo a la publicación del comunicado, ayer un centenar de apoderados y alumnos del Colegio María Deogracia se manifestaron pacíficamente para pedir una solución al conflicto.
Conocida la noticia del término de la actual administración, el vocero de los apoderados Camilo Céspedes, comentó que "esta decisión nos tiene muy contentos, y esperando que se formalice. Estábamos todos muy preocupados por esta situación, porque todos nos llamaban a la calma, pero la posibilidad de que el colegio cierre sí existía".