Cerca de 2 mil 500 personas visitaron la segunda Expo Gourmet de Primavera
17 STANDS. Hubo productos de emprendedores provenientes de Talca a Chiloé.
Cerca de 2 mil 500 personas visitaron la segunda versión de la Expo Gourmet de Primavera, organizada por el emprendimiento La Botica del Té y que se realizó del 8 al 11 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del CECs, en Valdivia.
Según expresó Fernanda Duque, dueña de dicho emprendimiento, las condiciones meteorológicas generaron una baja en la asistencia de público con respecto al año pasado, cuando la afluencia alcanzó las 4 mil personas. A pesar de ello, destacó algunos aspectos de la edición 2018.
"En esta ocasión, contamos con 17 stands y a diferencia de la edición anterior, nos extendimos en el mapa geográfico: si en 2017 nuestra prioridad fueron las iniciativas de la región, más algunos invitados de La Araucanía; este año consideramos desde Talca, con los fettuccinis artesanales, hasta Chiloé, con los sours y las maderas", detalló.
Crecimiento
Fernanda Duque recordó que la actividad surgió del convencimiento de que era necesario crear un espacio sólo para emprendedores gourmet. "Antes, terminábamos sumándonos a eventos en donde éramos una alternativa más, en un ambiente en el que la gente no tenía necesariamente la disposición a consumir alimentos", contó.
Enfatizó que la Expo es una especie de "mercadito" gourmet, en el que "los clientes pueden almorzar y comprar algunos productos, a la vez que buscamos desmitificar que lo gourmet es algo exclusivo o caro".